La Franja jugó su primer partido amistoso

Por primera vez en varias semanas, el Puebla tuvo un entrenamiento con más certezas que dudas, cuando este jueves por la mañana derrotaron 4-2 con goles de Carlos Arenas (2), Álvaro Ortiz e Isidro...
Por primera vez en varias semanas, el Puebla tuvo un entrenamiento con más 
certezas que dudas, cuando este jueves por la mañana derrotaron 4-2 
con goles de Carlos Arenas (2), Álvaro Ortiz e Isidro Sánchez, al equipo amateur 
Policía Auxiliar, con el
 Por primera vez en varias semanas, el Puebla tuvo un entrenamiento con más certezas que dudas, cuando este jueves por la mañana derrotaron 4-2 con goles de Carlos Arenas (2), Álvaro Ortiz e Isidro Sánchez, al equipo amateur Policía Auxiliar, con el  (Foto: Notimex, )

Bruno Valencia | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Puebla, Pue.  18 de Septiembre de 2008

  • El grupo es muy consciente de lo que tiene que hacer: "Chelis"
  • Ostersen regresó al plantel y Osorno está a prueba
  • Fueron dados de baja Jair García, Briceño, Victorino y Hdez. Jr

Por primera vez en varias semanas, el Puebla tuvo un entrenamiento con más certezas que dudas, cuando este jueves por la mañana derrotaron 4-2 con goles de Carlos Arenas (2), Álvaro Ortiz e Isidro Sánchez, al equipo amateur Policía Auxiliar, con el que tradicionalmente comienzan sus duelos de Pretemporada.

En el plantel llamó la atención el regreso de Miguel Ostersen, también la presencia a prueba de Daniel Osorno y Alexandro Álvarez, así como la ausencia de Jair García, Omar Briceño, Cesáreo Victorino y Juan Hernández Jr., quienes fueron dados de baja por no ser "buena tierra" para el próximo torneo; además de confirmarse que Alejandro Leyva y Omar Tena, quienes fueron invitados por Mario Carrillo a la Pretemporada, finalmente no se quedarán en el grupo que luchará por el no descenso.

Después de su primer diagnóstico al frente del grupo, Sánchez Solá confirmó que el plantel es muy consciente de lo que tiene que hacer en la cancha, su idea de juego y el objetivo por el que estarán peleando en el Clausura 2009.

"Me contrataron para llegar a la salvación, no es un milagro, yo en lo único que pienso es cómo contribuir para que mis compadres (los jugadores) se puedan explayar en la cancha, yo estoy al tiro porque el ochenta por ciento antes del ascenso no eran nadie y ahora han caminado y tienen que hacer lo imposible por conservar ese lugar, el grupo es muy consciente de lo que tiene que hacer, esté yo o ';Juan de las tunas';".

A pesar de que hace un par de semanas, en una columna que tiene en un diario local, "Chelis" manifestó que su relación con Puebla estaba muy desgastada y que apoyaba a Romano como el técnico ideal para elequipo, hoy afirma que se siente a gusto con el grupo.

"Eso lo dije por la condición en la que estaba, el Señor Romano de Morelia y de Celaya era el ideal para este equipo, pero yo acepté porque es una oportunidad de crecimiento, porque creo en el proyecto de los directivos y porque nos costó demasiado trabajo ascender como para perderlo".

Lamentablemente para Sánchez Solá, ya le fue informado que no podrá contar con todos los jugadores que lograron la permanencia hace un año, porque se encuentran arreglados con varios equipos, por ejemplo, Gilberto Mora entra en planes de Chiapas mientras que Joaquín Velázquez y Nicolás Olivera están firmados con Veracruz.

Finalmente, en el campamento camotero se espera conocer pronto los resultados de los exámenes sanguíneos que se le practicaron ayer a Luis Noriega, luego de que manifestara mareos y baja de presión posterior al entrenamiento y se anunció que sostendrán el sábado un segundo partido amistoso en la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña.

Alineación Inicial: Jorge Villalpando, Orlando Rincón, Miguel Ostersen, Walter Vilchez, Álvaro Ortiz, Manuel López Mondragón; Sergio Pérez, Fabián Peña, Sergio Rosas; Álvaro González e Isidro Sánchez.

[mt][Foto: Mexsport][r/agcu]

No te pierdas