Sí hay dinero en Atlas: Darío Franco

En la madriguera del Zorro continúan los trabajos de Pretemporada, pero también la espera del central experimentado, al menos es la postura del Director Técnico Darío Franco.
En la madriguera del Zorro continúan los trabajos de Pretemporada, pero 
también la espera del central experimentado, al menos es la postura del Director 
Técnico Darío Franco.
 En la madriguera del Zorro continúan los trabajos de Pretemporada, pero también la espera del central experimentado, al menos es la postura del Director Técnico Darío Franco.  (Foto: Notimex, )

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 18 de Diciembre del 2008

  • El argentino confía en los jóvenes rojinegros

En la madriguera del Zorro continúan los trabajos de Pretemporada, pero también la espera del central experimentado, al menos es la postura del Director Técnico Darío Franco.

Y es que el día miércoles, tras el partido amistoso ante Dorados, el Presidente de Atlas Fernando Acosta Martínez, reconoció que la llegada del refuerzo se complica dada la situación económica de la institución, sin embargo, para Franco Gatti esto no es un problema, ya que según él hay liquidez tras la venta del atacante Mauricio Romero.

"Para empezar yo creo que sí hay dinero, fue vendido Mauricio Romero, así que creo que hay dinero para traer un jugador", expresó.

De hecho, el estratega deja en claro que sus candidatos no representarían un desembolso importante para Atlas.

"No estoy pidiendo que compren un jugador, estamos viendo la posibilidad de que llegue un central, la Directiva ya sabe las opciones y esto no representaría un gran gasto para la institución y hace falta".

Darío espera que su Directiva le cumpla su petición, sobre todo previendo las convocatorias a Selección Sub-20.

"No pienso en eso, pienso en que va a llegar. Pienso en que el jugador llegará, a lo mejor no en el tiempo que uno quisiera, pero estoy seguro que va a llegar.

"Pensamos en los compromisos que tendrán Néstor (Vidrio), Dárvin (Chávez) y Christian (Sánchez) con la Selcción (Mexicana), entonces para el Interliga y los tres partidos de enero no tendríamos problemas, pero luego se nos irían al menos dos, así que buscaremos que llegue un jugador para que nos dé un poquito más de calidad, cantidad, capacidad y liderazgo y el que venga tendrá eso", aseguró.

Sin embargo, dijo confiar ciegamente en sus jóvenes defensores en caso de que no llegue el famoso refuerzo.

"Son jóvenes pero no chavos de edad, son grandísimos jugadores y lo han demostrado, y no es que me la vaya a jugar, confío plenamente en ellos, pero jugármela no, jugármela sería debutar a un chico de quince o dieciséis años como César (Ibáñez), pero ellos tienen sus partidos y confío plenamente en ellos más allá de la necesidad de que tenemos de contratar el central", afirmó.

Inclusive, el argentino recalcó su deseo de que también llegue un volante más a su equipo, algo que platicará con los altos mandos rojinegros.

"Seguimos pensando en el volante, todavía está la posibilidad, aunque también leí que el Presidente (Acosta) dijo que sólo llegaría un jugador, pero bueno, será cuestión de sentarse a hablarlo y ver la posibilidad de traer a los dos jugadores", finalizó.

[mt][foto: Mexsport][r/agcu]

No te pierdas