Fernando Ortiz no se siente solución, 'vengo a dar y a ordenar la defensa'

Para nada se siente el defensa argentino Fernando Ortiz la solución de los problemas defensivos del club de futbol América, aunque dijo que va a aportar experiencia y madurez, así como va a poner...
Para nada se siente el defensa argentino Fernando Ortiz la solución de los 
problemas defensivos del club de futbol América, aunque dijo que va a aportar 
experiencia y madurez, así como va a poner orden en esa línea.
 Para nada se siente el defensa argentino Fernando Ortiz la solución de los problemas defensivos del club de futbol América, aunque dijo que va a aportar experiencia y madurez, así como va a poner orden en esa línea.  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Diciembre de 2008

  • "Uno siempre quiere estar en esta clase de equipos, es un grande"

Para nada se siente el defensa argentino Fernando Ortiz la solución de los problemas defensivos del club de futbol América, aunque dijo que va a aportar experiencia y madurez, así como va a poner orden en esa línea.

Ortiz fue presentado como nuevo integrante de Águilas por el Presidente del club, Michael Bauer, y de inmediato se puso su nueva playera, la azulcrema.

Consideró que en la línea baja azulcrema "soy un jugador de máxima experiencia, lo cual vengo a dar y a ordenar la defensa".

En conferencia de prensa expresó que su llegada al Nido "es un paso muy importante en mi carrera, me agarra en un momento de madurez y profesionalismo muy bueno en el futbol mexicano".

Luego de que el equipo tuvo un desastroso 2008 y parte de ello fue producto de las deficiencias defensivas, se le cuestionó al pampero si es la solución de América.

"No, si fuera la solución tendría que jugar al tenis, aquí es un juego de equipo, donde vengo a aportar la experiencia", recalcó.

Le da gusto llegar al América porque "uno siempre quiere estar en esta clase de equipos, es un grande".

En Santos Laguna, donde jugó por dos años, tuvo la oportunidad de platicar con Matías Vuoso, quien jugó en el Aguilas sin haber triunfado. "El me habló de que América es un club excelente, el mejor de México, con eso me alcanza".

El zaguero central se presentó muy ecuánime y muy ubicado en lo que es y siente, por lo que dijo que al tener puesta su nueva playera no le genera nada extraordinario, porque en su natal Argentina ya estuvo en un equipo grande.

Observó que los jugadores que llegan de refuerzo como él "son excelentes al igual que los que están", por lo que sólo falta el trabajo de la semana para la conjunción y el equipo pueda funcionar mejor.

Que si con su llegada se puede hablar de que América ahora ya puede ser Campeón, respondió que lo único que puede haber es el trabajo, como lo debe hacer cada integrante del plantel para que el conjunto genere esa expectativa y tenga esa aspiración.

De su compatriota Ramón Díaz, técnico de Águilas, se concretó a decir que "es un excelente entrenador, no necesita presentación, su nombre habla por sí solo".

Referente a su estado físico, mencionó que aprobó bien los exámenes médicos al que fue sometido hoy y siente que no ha perdido el ritmo después de unos días de descanso, tras las vacaciones después de la eliminación en la ronda Semifinal de la Liguilla recién terminada.

América viaja este viernes al puerto de Veracruz para jugar a partir de las 19:00 horas contra Tiburones Rojos de la Primera División "A", al continuar su etapa de preparación de cara al Torneo Clausura 2009.

[mt][foto: H.Carbajal/MEXSPORT][r/wago]

No te pierdas