Omar está triste, pero todo tiene remedio: Ortega

El Jefe de los Servicios Médicos de Chivas, Rafael Ortega, habló de la intervención que le realizó esta mañana a Omar Arellano del quinto metatarsiano de su píe izquierdo, la cual fue calificada...
El Jefe de los Servicios Médicos de Chivas, Rafael Ortega, habló de la intervención que le realizó esta mañana a Omar Arellano del quinto metatarsiano de su píe izquierdo, la cual fue calificada como exitosa.
 El Jefe de los Servicios Médicos de Chivas, Rafael Ortega, habló de la intervención que le realizó esta mañana a Omar Arellano del quinto metatarsiano de su píe izquierdo, la cual fue calificada como exitosa.  (Foto: Notimex)

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 20 de Diciembre del 2008

  • Hasta la tercera semana podrá apoyar el píe

El Jefe de los Servicios Médicos de Chivas, Rafael Ortega, habló de la intervención que le realizó esta mañana a Omar Arellano del quinto metatarsiano de su píe izquierdo, la cual fue calificada como exitosa.

"Omar (Arellano) presentó una fisura en el quinto metatarsiano del píe izquierdo, esta lesión fue provocada en el entrenamiento del viernes en Manzanillo, entonces era necesario hacer una fijación con un tornillo para que se estabilice la fractura, y tardará unas diez semanas en sanar. Claro, fue una operación exitosa sin ningún problema", dijo.

El galeno expresó el plan de rehabilitación que tendrá la "Pina" a partir de hoy.

"Él estará con un par de muletas durante cuatro semanas, y en la tercer semana ya podrá apoyar suavemente el pie, y un apoyo completo será después de la quinta semana, pero a partir de la tercer semana ya podrá realizar algo de bicicleta y natación".

Ortega vio a un Omar decaído antes y después de la operación, pues "está triste, porque tenía mucha ilusión en esta temporada, y esa ilusión la ve un poquito truncada pero todo esto tiene remedio".

Este 2008 ha sido complicado para Chivas en temas de lesiones, pues, Édgar Mejía, Luis Michel, Jonny Magallón y ahora Omar Arellano visitaron el quirófano, por lo que Ortega espera esto cambie para el próximo año.

"La verdad que sí, ha sido un año complicado para Chivas, esperemos que el 2008 no se repita porque nos trató mal en ese sentido, pero afortunadamente estamos sanos y el equipo estará y tendrá un año importante", finalizó.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas