¿El 'Bofo' Bautista por Miguel Sabah?

Miguel Ángel Brindisi ha dicho que Adolfo Bautista será bienvenido si decide quedarse con los Jaguares de Chiapas, sin embargo, extraoficialmente se asegura que el argentino no desea batallar con...
Miguel Ángel Brindisi ha dicho que Adolfo Bautista será bienvenido si decide quedarse con los Jaguares de Chiapas, sin embargo, extraoficialmente se asegura que el argentino no desea batallar con problemas de vestidor por lo que la salida del "Bofo" sería
 Miguel Ángel Brindisi ha dicho que Adolfo Bautista será bienvenido si decide quedarse con los Jaguares de Chiapas, sin embargo, extraoficialmente se asegura que el argentino no desea batallar con problemas de vestidor por lo que la salida del "Bofo" sería  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 21 de Diciembre de 2008

  • Sabah podría ser el sacrificado

Miguel Ángel Brindisi ha dicho que Adolfo Bautista será bienvenido si decide quedarse con los Jaguares de Chiapas, sin embargo, extraoficialmente se asegura que el argentino no desea batallar con problemas de vestidor por lo que la salida del "Bofo" sería bien recibida.

A pesar de que el Presidente de las Chivas del Guadalajara, Jorge Vergara, ha hecho el intento por recontratar al que fue su talismán de la suerte, el número 100 que le dio el Campeonato en el Apertura 2006, el Pastor del Rebaño, Efraín Flores, no lo requirió en la lista de refuerzos para el próximo año por lo cual ha retirado la oferta de la mesa de los Jaguares de Chiapas dejándole el camino abierto a Cruz Azul, que al parecer anunciará las próximas horas con bombo y platillo la incorporación del "Bofo".

La trayectoria del hidalguense, quien cumplirá 30 años el próximo mes de mayo, incluyen dos títulos de Liga, uno con Pachuca en el 2003 y otro con las Chivas en el 2006; con la Selección Mexicana disputó una Copa Oro y una Copa América en el 2007. Con Chivas jugó en el 2005 una Copa Libertadores y fue convocado sin mucha fortuna al Tri que dirigió por corto tiempo Hugo Sánchez.

Hasta el hasta el momento, el actual estratega sueco, Sven Göran-Eriksson sigue pensando si incluirlo o no, en el calendario oficial del Tri en el Hexagonal Final de la Eliminatoria Mundialista 2010.

El talentoso "Bofo" acumula ya en el futbol mexicano poco más de 21 mil minutos, ha marcado 94 tantos y ha puesto al menos 39 pases para gol; en 21 torneos cortos en los que ha participado ha recibido 64 cartones amarillos y seis rojos. La agresividad, la imaginación ofensiva y el buen trato que Bautista le da al balón en el campo de juego, son armas de las que el conjunto de La Noria carece por lo que la adquisición millonaria valdría la pena.

¿El sacrificado? Miguel Sabah, quien a pesar de ser del agrado del Presidente del Club, Guillermo Álvarez, podría emigrar de la Ciudad de México en los próximos días siempre y cuando la llegada de Bautista esté condicionada al intercambio por el cancunense, quien tiene algunas desventajas numéricas en comparación al "Bofo".

Sabah, quien fue hecho en Guadalajara, llegó a Cruz Azul con la sed de revancha ya que en Chivas no pudo convertirse en la figura que la afición esperaba ni en Campeón del futbol mexicano. Sin embargo, la adversidad nunca ha desanimado al cancunense, quien se fundió en la playera celeste en Clausura 2006 y ha retribuido a la confianza de la Directiva celeste con 42 goles.El delantero estuvo cerca de convertirse en el nuevo ídolo de la afición cementera, lugar que dejó vacante en últimas fechas el guardameta Oscar Pérez, sin embargo, después de la declaración que hizo tras el encuentro ante las Águilas del América en la fecha 10 del Apertura 2008 en la cual señaló que los jugadores se asustaron ante el rival azulcrema, Sabah perdió el respeto de muchos aficionados que no le perdonaron el desatino y que incluso han pedido su salida; un factor más en favor de Bautista, quien ha señalado que estaría encantado de regresar a un equipo de jerarquía en el futbol mexicano.En términos generales y de concretarse, la contratación de Bautista y la baja de Sabah es favorable para Cruz Azul, sólo habrá que tener cuidado en el renglón disciplinario ya que se sabe de la exigencia de Benjamín Galindo en este renglón y de la rebeldía del "Bofo" en el vestidor.

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas