El 'Bofo' no da su brazo a torcer

Este lunes Adolfo Bautista realizó el que podría ser su último entrenamiento con el equipo de los Jaguares de Chiapas en el Centro de Alto Rendimiento.
Este lunes Adolfo Bautista realizó el que podría ser su último entrenamiento con el equipo de los Jaguares de Chiapas en el Centro de Alto Rendimiento.
 Este lunes Adolfo Bautista realizó el que podría ser su último entrenamiento con el equipo de los Jaguares de Chiapas en el Centro de Alto Rendimiento.  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPO Ciudad de México, 22 de Diciembre del 2008

  • "Quiero crecer futbolísticamente, quiero más y quiero ir a la Selección"

Este lunes Adolfo Bautista realizó el que podría ser su último entrenamiento con el equipo de los Jaguares de Chiapas en el Centro de Alto Rendimiento.

El "Bofo" participó en un encuentro de preparación ante el conjunto de Lobos UAP que se dividió en dos tiempos de 25 minutos y en el cual puso una asistencia para gol y cerró con una anotación el 2-1 en favor de los felinos.

Bautista fue presa de las miradas de camarógrafos, fotógrafos, reporteros y personal de seguridad del CAR que tenía instrucciones de impedir el paso a los medios de comunicación. Sin embargo, bastó una señal del "Bofo" para alcanzarlo antes de que entrara a las regaderas.

El "Bofo" sigue sin dar su brazo a torcer respecto al tema de su llegada a Cruz Azul como el refuerzo para el 2009. El todavía jugador de Jaguares aseguró que no se ha confirmado nada por parte de la Directiva Celeste por lo que sigue a la espera.

"No sé todavía, no sé que se pueda confirmar en estos días. He platicado con la Directiva y me comentaron que habrá pláticas (con Cruz Azul) y tengo que esperar a ver que es lo que se da. Hoy nos dieron algunos días de vacaciones para pasarla con la familia, esperemos que esto se concrete pronto ya que es difícil estar así, si no se da nada cumpliría los seis meses que me quedan aquí".

"Me han comentado de otros equipos pero no hay nada concreto, seguiré en pláticas y a ver qué pasa, que todo sea por bien mío y de la institución. Vamos a ver apenas que pasará, vamos a acercarnos con la Directiva para ver qué pasará".

El centro delantero aseguró que para él sería más fácil la adaptación al trabajo celeste ya que conoce del trabajo que realiza Benjamín Galindo, quien lo dirigió en Chivas en el 2005.

El hidalguense sueña con la próxima Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y sabe que lo primero que necesita es jugar en un equipo que sea referente del futbol mexicano tal como lo es el equipo de La Noria.

"Sí he trabajado con ellos (Galindo y Eduardo De la Torre) y me he sentido muy bien, pero todavía no sé, necesitamos sentarnos y ver. Me encantaría estar ahí (en Cruz Azul), es una gran institución, es un gran equipo y lo ha demostrado en las dos finales a las que ha llegado. Me encantaría salir del equipo y crecer futbolísticamente, quiero más, y quiero estar en la Selección, y si se puede dar con Cruz Azul me encantaría ya que es un protagonista y de ahí te pueden ver para la Selección, ellos saben de mi capacidad y de lo que puedo aportar", señaló en el CAR.

La ilusión de regresar a Chivas sigue intacta, sin embargo, Bautista reconoció que con Efraín Flores al mando del Rebaño esta posibilidad es nula a pesar de que el dueño del equipo, Jorge Vergara, le garantizó un lugar cuando decidiera volver.

"Por ahora no, mi regreso a Chivas no, yo creo que es por el técnico que está, pero las puertas están abiertas eso me lo dijo Jorge Vergara y no sé, en un futuro tal vez pueda regresar", finalizó.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas