Héctor Moreno confía en seguir varios años en Europa

De los mexicanos que militan en el Viejo Continente, sólo Rafael Márquez en el Barcelona y Héctor Moreno en el AZ Alkmaar holandés, han tenido continuidad y se han mantenido como titulares en sus...
De los mexicanos que militan en el Viejo Continente, sólo Rafael Márquez en el Barcelona y Héctor Moreno en el AZ Alkmaar holandés, han tenido continuidad y se han mantenido como titulares en sus respectivos conjuntos.
 De los mexicanos que militan en el Viejo Continente, sólo Rafael Márquez en el Barcelona y Héctor Moreno en el AZ Alkmaar holandés, han tenido continuidad y se han mantenido como titulares en sus respectivos conjuntos.  (Foto: Héctor Carbajal, Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 22 de Diciembre del 2008

  • Llegó a México de Holanda para pasar las vacaciones
  • Deseó suerte a Hugo Sánchez, nuevo técnico del Almería

De los mexicanos que militan en el Viejo Continente, sólo Rafael Márquez en el Barcelona y Héctor Moreno en el AZ Alkmaar holandés, han tenido continuidad y se han mantenido como titulares en sus respectivos conjuntos.

A su llegada a la Ciudad de México procedente de Holanda, el zaguero Héctor Moreno aseguró esta noche que desea permanecer mucho tiempo en Europa y por el momento no ronda por su mente la idea de regresar al futbol nacional.

"Es una ilusión, ir trascendiendo poco a poco, ir madurando como futbolista y como persona, la vida y el futbol de allá (Europa) me ha agradado y me gustaría quedarme por allá, por el momento no pasa por mí regresar, estoy muy contento allá", dijo.

Entrevistado en el aeropuerto capitalino, Moreno lamentó haberse fracturado el pie derecho, en el quinto metatarsiano, por lo que estará fuera de las canchas por alrededor de 12 semanas, además de que dicha lesión se presentó cuando el mexicano se encontraba en un gran momento con su equipo.

"Desgraciadamente se presentó la lesión, ahora que a media temporada todo pintaba bastante bien para el equipo, pero ahora vengo a disfrutar estas fechas con la familia, el balance en lo personal es bastante positivo, me sentía en un gran momento, tanto físico como futbolístico y ahora a salir adelante para dejar atrás la lesión", mencionó.

Sobre la noticia de que Hugo Sánchez llegó a un acuerdo para dirigir al Almería de España, Moreno lo tomó con gran agrado y dijo que tras el tropiezo que el Pentapichichi tuvo con la Selección Mexicana, le desea que triunfe en Europa.

"Felicidades para él, es un entrenador que tiene que volver a empezar después de lo que pasó con la Selección pero le deseo el mayor éxito posible", señaló.

Finalmente, si algunos de los jugadores que actúan en Europa quieren regresar a México, como Pável Pardo del Stuttgart que firmó con América o Aarón Galindo del Eintracht Frankfut que se especula que podría firmar con Chivas, Moreno dijo respetar la decisión de cada uno de sus compañeros.

[mt][foto: H. Carbajal/MEXSPORT][r/osra]

No te pierdas