Fausto Pinto iría Cruz Azul, Giancarlo sería Tuzo

Pachuca regresó del Mundial de Clubes en Japón, tras haber logrado el cuarto lugar en la competencia, y de inmediato se puso a trabajar. El equipo ya se delinea para el Interliga y Clausura 2009...
Pachuca regresó del Mundial de Clubes en Japón, tras haber logrado el cuarto lugar en la competencia, y de inmediato se puso a trabajar. El equipo ya se delinea para el Interliga y Clausura 2009 pues quieren volver a ser protagonistas e ir a la Copa Liber
 Pachuca regresó del Mundial de Clubes en Japón, tras haber logrado el cuarto lugar en la competencia, y de inmediato se puso a trabajar. El equipo ya se delinea para el Interliga y Clausura 2009 pues quieren volver a ser protagonistas e ir a la Copa Liber  (Foto: Notimex)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 22 de Diciembre de 2008

  • Pachuca regresó a México tras participar en el Mundial de Clubes
  • Mustafá una opción viable para los hidalguenses

Pachuca regresó del Mundial de Clubes en Japón, tras haber logrado el cuarto lugar en la competencia, y de inmediato se puso a trabajar. El equipo ya se delinea para el Interliga y Clausura 2009 pues quieren volver a ser protagonistas e ir a la Copa Libertadores; por ello, no quitarán el dedo del renglón y entre mañana y pasado tratarán, a toda costa, de hacerse de los servicios de Giancarlo Maldonado y Javier Mustafá.

"Hay continuidad para el técnico, la baja de extranjeros son Marioni y Correa, nos queda un extranjero y estamos buscando un delantero, a empezar de nuevo todo porque tenemos el Interliga muy pronto e indudablemente que esto no es lo ideal para los jugadores pero hay que seguir trabajando, queremos ir a la Libertadores, queremos volver al protagonismo del futbol mexicano

"Ojalá que Giancarlo pueda ser, necesitábamos estar aquí en México para cerrar la opción; se habló con la gente de Atlante y querían jugadores nuestros, pero no se ha decidido nada. Fausto Pinto hay un pedido de un equipo y también, entre mañana y pasado se cerraba, sí es Cruz Azul el equipo", declaró Andrés Fassi, Director Deportivo del equipo.

Fassi hizo hincapié en que la prioridad de Pachuca es el aún delantero del Atlante; por ello espera que en los próximos días la directiva se siente a dialogar con ellos y cerrar el trato, pues saben que hay otras ofertas de equipos mexicanos que también desean al jugador venezolano.

Jesús Martínez, presidente de la institución hidalguense, regresó con un semblante desencajado, pues el cuarto lugar del Mundial de Clubes no le satisface; sin embargo espera que las cosas sean mejor para los Tuzos en el siguiente año.

"El balance no puede ser bueno porque nosotros queríamos como mínimo llegar a la Final, fue un poquito mejor papel que el año pasado, pero no estamos conformes, creo que hay que ser autocríticos".

El directivo espera también que en las próximas horas puedan dar como un hecho la llegada de Maldonado; sin embargo aceptó que es un jugador muy caro.

"Estamos viendo contrataciones, ya se contrató a Benítez y a Mendívil, estamos buscando dos refuerzos más y creo que esta semana se van a concretar.

"El señor García no vende barato, sí son caros, porque son grandes jugadores".

Lo rescatable para Pachuca fue el nombre internacional que logró hacerse en tierras asiáticas, además de que logró convencer al Presidente de la FIFA Joseph Blatter de que en abril próximo venga a México.

"Blatter viene en abril a inaugurar el pabellón de Pachuca", sentenció Martínez.

[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas