Siente Tigres que está para ganar el Interliga

De unos años a la fecha, el Interliga Prelibertadores se ha convertido para muchos equipos en una Pretemporada oficial, que no tiene otro valor que prepararse rumbo al torneo de Clausura.
De unos años a la fecha, el Interliga Prelibertadores se ha convertido para 
muchos equipos en una Pretemporada oficial, que no tiene otro valor que 
prepararse rumbo al torneo de Clausura.
 De unos años a la fecha, el Interliga Prelibertadores se ha convertido para muchos equipos en una Pretemporada oficial, que no tiene otro valor que prepararse rumbo al torneo de Clausura.  (Foto: Notimex)

Óscar Adrián Velázquez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Apodaca, N.L. 23 de Diciembre de 2008

  • Regresan recargados de Cancún

De unos años a la fecha, el Interliga Prelibertadores se ha convertido para muchos equipos en una Pretemporada oficial, que no tiene otro valor que prepararse rumbo al torneo de Clausura.

Sin embargo, y con la experiencia de jugar una Final de la máxima justa continental, el "Conejo" Pérez pidió que Tigres le dé seriedad al selectivo, ya que le puede sacar mucho provecho en lo deportivo y en la proyección.

El guardameta felino regresó este martes de la Pretemporada en Cancún, y consideró que el grupo viene motivado para encarar el 2009, que iniciará enfrentando al Atlas, América y Chivas en el calendario del torneo.

"Yo en lo personal sí quiero (ganar el Interliga), la Libertadores es un gran escaparate, es un torneo importante, es un torneo donde vives muchas cosas, donde el jugador va madurando, donde va aprendiendo, donde vas a conocer otro tipo de futboles, donde te vas a medir con gente de gran calidad y todo eso es bien valioso", señaló Pérez.

-¿Crees que Tigres pueda enfrentar el descenso y una Libertadores?- "Esperemos que sí, son compromisos complicados, y sí, obviamente no estamos en el último lugar del descenso, no se ha dejado atrás, ahí está latente, y tenemos que prepararnos muy bien, pero ahorita está el Interliga, hay que tomarlo con la mayor seriedad".

"Creo que al final eso, si tú lo puedes ganar quiere decir que vas trabajando muy bien, y que podemos llegar bien al inicio del torneo".

En tanto, el mariscal Lucas Lobos apuntó a la Libertadores como un torneo de mucha pasión y explicó que Tigres debe pensar en ganar un boleto que le traería beneficios en muchos terrenos.

"Para nosotros tiene que ser importante la Libertadores, porque sabemos que a nivel internacional es muy competitiva, entonces hay que tratar de poder entrar, tenemos esta oportunidad y hay que aprovecharla, porque siempre da prestigio al club".

REGRESAN Y ROMPEN FILAS

Tigres volvió esta tarde de su pretemporada en Cancún, pero con la consigna de tomar dos días de descanso con motivo de las fiestas navideñas.

De hecho, el grupo llegó a la Sultana con algunas bajas, ya que algunos jugadores partieron a sus ciudades de origen.

Elementos como José Antonio Castro (DF), Francisco Fonseca (León), Mauricio Romero (León), Francisco Acuña (Hermosillo) Jesús Molina (Hermosillo) tomaron sus destinos desde el Caribe, previo permiso de la Directiva.

En tanto, el argentino Guillermo Marino decidió recibir la Navidad en la Riviera Maya, prácticamente en el mismo lugar donde el equipo se enclaustró durante una semana.

El plantel reanudará sus prácticas este viernes, ya pensando en el duelo amistoso ante los Tecos del próximo sábado, que será a puerta cerrada en las instalaciones de Zuazua.

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

No te pierdas