El AZ Alkmaar, sin Moreno, a terminar el año como líder

El AZ Alkmaar, donde milita el defensa mexicano Héctor Moreno, podría terminar como líder de la Eredivisie este año cuando reciba al NEC Nijmegen el próximo domingo en duelo de la Jornada 17 que...
El AZ Alkmaar, donde milita el defensa mexicano Héctor Moreno, podría 
terminar como líder de la Eredivisie este año cuando reciba al NEC Nijmegen el 
próximo domingo en duelo de la Jornada 17 que arranca mañana.
 El AZ Alkmaar, donde milita el defensa mexicano Héctor Moreno, podría terminar como líder de la Eredivisie este año cuando reciba al NEC Nijmegen el próximo domingo en duelo de la Jornada 17 que arranca mañana.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Diciembre de 2008

  • El PSV enfrenta al Twente

El AZ Alkmaar, donde milita el defensa mexicano Héctor Moreno, podría terminar como líder de la Eredivisie este año cuando reciba al NEC Nijmegen el próximo domingo en duelo de la Jornada 17 que arranca mañana.

El cuadro que dirige Louis Van Gaal, que suma 38 puntos recibirá en el estadio Almaarderhout al séptimo de la tabla con la misión de terminar el año como el mejor del balompié tulipán, sumar su sexto triunfo consecutivo además de acumular 16 fechas sin perder y con sólo dos derrotas a cuestas en lo que va de la temporada.

Héctor Moreno no tendrá acción debido a que se encuentra en recuperación tras ser operado de una lesión en el pie derecho que lo alejará de las canchas los proximos tres meses.

Por su parte el actual Campeón, PSV Eindhoven, donde juegan los defensas mexicanos Carlos Salcido y Francisco Rodríguez se medirá el sábado en el Philips Stadion al Twente, en lo que será el partido de la fecha por los puestos que ocupan en la clasificación general ambas escuadras.

Los Granjeros son cuartos con 29 puntos en tanto su rival se ubica un puesto más arriba con 33, a pesar de sumar tres unidades en este encuentro el PSV no escalará puestos aunque evitará alejarse de los punteros.

Se espera que Salcido regrese a la convocatoria del técnico Huub Stevens luego de no estarlo la jornada anterior, en tanto el "Maza" Rodríguez desea jugar luego de ver los últimos tres duelos desde la línea de banda.

Por su parte el sublíder e histórico Ajax tendrá que golear y esperar un descalabro del puntero para cerrar el año como el primero de la Eredivisie cuando reciba en la jornada dominical al Den Haag.

Con 35 unidades por 15 de su rival el Ajax es amplio favorito para mínimo concluir el 2008 con una victoria ante su público, en el estadio Amsterdam Arena.

La jornada la inauguran en el inmueble Rotterdam, el local Feyenoord ante NAC Breda en tanto para el sábado se disputaran el Willem II-Sparta, el Heracles-De Graafschap y el Vitesse-Volendam. Cierran el domingo Utrecht-Roda en el estadio Nieuw Galgewaard y el Groningen-Heerenveen, el futbol neerlandés tendrá un descanso y se reanudará hasta el próximo 16 de enero.

JORNADA 17

VIERNESFeyenoord-NAC Breda

SÁBADOPSV Eindhoven-TwenteWillem II-SpartaHeracles-De GraafschapVitesse-Volendam

DOMINGOAjax-Den HaagAZ Alkmaar-NEC NijmegenUtrecht-RodaGroningen-Heerenveen

[ntx][foto: Mexsport][r/wago]

No te pierdas