ManU estrena título mundial en J19 de Liga Premier

Manchester United regresa a la actividad de la Liga Premier en la jornada 19 con un nuevo título en la bolsa, el del Mundial de Clubes, tras una jornada sin actividad por el viaje a Japón donde se...
Manchester United regresa a la actividad de la Liga Premier en la jornada 19 
con un nuevo título en la bolsa, el del Mundial de Clubes, tras una jornada sin 
actividad por el viaje a Japón donde se impuso al conjunto ecuatoriano LDU.
 Manchester United regresa a la actividad de la Liga Premier en la jornada 19 con un nuevo título en la bolsa, el del Mundial de Clubes, tras una jornada sin actividad por el viaje a Japón donde se impuso al conjunto ecuatoriano LDU.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias25 de Diciembre de 2008

  • Muchas probabilidades de que Carlos Vela vea acción

Manchester United regresa a la actividad de la Liga Premier en la jornada 19 con un nuevo título en la bolsa, el del Mundial de Clubes, tras una jornada sin actividad por el viaje a Japón donde se impuso al conjunto ecuatoriano LDU.

Con todos los partidos a disputarse el viernes, el Campeón defensor de la Premier con su figura, el portugués Cristiano Ronaldo y con la motivación de conquistar al mundo, visitará en el Brittania Stadium al modesto equipo del Stoke City, con la misión de dar alcance a los punteros.

Los Red Devils con 32 unidades y ubicados en la cuarta posición son favoritos ante el Stoke, que se encuentra con 20 en el décimo quinto puesto.

Por su parte el líder Liverpool con 39 puntos recibirá en Anfield al Bolton Wanderers noveno con 23, con el objetivo de cerrar el año como puntero a falta de dos partidos y con la posibilidad de que su técnico, el español Rafael Benítez, regrese al banquillo luego de no estarlo en la jornada anterior por una operación.

En tanto el Arsenal, donde milita el delantero mexicano Carlos Vela, tendrá una complicada visita en el Villa Park para medirse contra el Aston Villa, en lo que podría considerarse el duelo más atractivo de la fecha 19.

Los Gunners suman 31 unidades para situarse en la quinta posición en tanto los "villanos" son terceros con 34, por tal motivo, una victoria del cuadro que dirige el francés Arsene Wenger podría darle alcance a su rival y escalar puestos.

Se espera que Carlos Vela tenga minutos de juego ya que el delantero togolés Emmanuel Adebayor fue expulsado la jornada anterior en el empate de su equipo, además de que el estratega pueda darle rotación a su cuadro titular.

Por su parte el atacante mexicano Nery Castillo, del Manchester City, espera una vez más que su técnico Mark Hughes lo ponga a jugar en la presente campaña antes de que termine el año, cuando los Citizens reciban en el estadio Ciudad de Manchester al Hull City.

Este cuadro se encuentra en zona de descenso con 18 puntos en tanto su rival, con una gran campaña, está en la sexta posición con 27 unidades, por tal motivo no será un duelo fácil para los Sky Blues.

Mientras el Tottenham, donde juega el mexicano Giovani dos Santos, en el White Hart Lane hará los honores al Fulham con la posibilidad de escalar posiciones con una combinación de resultados. Los Spurs buscaran componer el camino, luego de dos fechas sin conocer la victoria.

Dos Santos no podrá ayudar a su equipo situado en la posición 16 con 19 unidades, debido a que continúa en recuperación tras sufrir una lesión.

Finalmente el sublíder Chelsea necesita ganar su partido ante el West Brom en Stamford Bridge, y esperar una derrota del Liverpool para adueñarse de la cima de la Premier ya que suma 38 puntos, a uno del líder.

Completan la décimo novena jornada los partidos entre el Portsmouth ante West Ham, Wigan-Newcastle, Sunderland-Blackburn y Middlesbrough-Everton.

Encuentros de la fecha 19 de la Liga Premier:

VIERNESStoke City - Manchester UnitedChelsea - West BromPortsmouth - West HamTottenham - FulhamManchester City - Hull CityLiverpool - BoltonWigan - NewcastleSunderland - BlackburnMiddlesbrough - EvertonAston Villa - Arsenal

[ntx][foto: Mexsport][r/wago]

No te pierdas