Asegura Gerardo Galindo que Hugo Sánchez triunfará en España

Gerardo Galindo probó el dulce sabor del título y por partida doble en el Clausura 2004 y Apertura 2004, jugando con Pumas.
Gerardo Galindo probó el dulce sabor del título y por partida doble en el Clausura 2004 y Apertura 2004, jugando con Pumas.
 Gerardo Galindo probó el dulce sabor del título y por partida doble en el Clausura 2004 y Apertura 2004, jugando con Pumas.  (Foto: Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 26 de Diciembre del 2008

  • Desea "Jerry" buena suerte al ex técnico del Tri

Gerardo Galindo probó el dulce sabor del título y por partida doble en el Clausura 2004 y Apertura 2004, jugando con Pumas.

"El Jerry" conquistó el Bicampeonato bajo el mando de Hugo Sánchez, hoy flamante Director Técnico del Almería.

A distancia, Galindo deseó suerte a su ex entrenador y afirmó que tiene la capacidad para triunfar en España.

"La verdad me da gusto, porque sé de la capacidad de Hugo, sé que también como persona vale mucho y la verdad no se merecía lo que estaba ocurriendo a él".

"Qué bueno que se le muestra otra oportunidad en el camino y que la pueda aprovechar, es bueno para él y para el futbol mexicano", dijo el refuerzo rayado. 

-¿Tiene con qué para triunfar?-"Tiene. Él cuenta con una experiencia que rebasa por mucho a muchos entrenadores, y lo que ha vivido él en su carrera futbolística, en su carrera como entrenador le ha servido para madurar, para mejorar y por supuesto que preparado está".

"Yo le auguro como siempre en toda su carrera, en toda su vida, muchos éxitos", señaló el mediocampista. 

De cara al duelo amistoso de mañana, el jugador declaró que el grupo se encuentra físicamente bien y el encuentro servirá para ir conociendo a sus nuevos compañeros y empezar a adaptarse a la idea de Ricardo La Volpe.

"Estos partidos nos ayudan a desechar ese esfuerzo que se ha hecho, el aflojar las piernas, el pensar en tener más contacto con el balón, ya más formal, y claro, para irnos entendiendo la gente que nos estamos integrando".

"Es muy bueno que tengamos futbol para poder conocernos mejor", explicó el volante del equipo albiazul.

-¿Cómo tomas el hecho de que la gente los tiene bajo la lupa?-"Es importante, siempre es muy agradable la verdad ver a la gente en el entrenamiento visitando, es muy motivante para uno el hecho de que la gente exija".

"Es muestra que quiere mucho al equipo, de que lo apoyan, y por supuesto que es un compromiso a uno como refuerzo".

"Es fundamental con ese respaldo para entregarnos a más del 100 por ciento y entregar buenos resultados", comentó.

-¿Es distinta la afición regiomontana a otras partes?-"Si, es diferente es muy especial, yo lo siento así. El trato de la gente es muy cálido, de verdad que a uno lo reconforta este tipo de muestras de cariño, de apoyo, que es fundamental en un equipo de futbol", señaló.

-¿Qué puede esperarse mañana?-"Desde el primer partido hay que pensar en ganar, va a ser lo que quiere el Cuerpo Técnico, pero sobre todo ganar".

"Los resultados hoy en día mandan y no podemos esperar a que los resultados lleguen en el Torneo, hay que pensar de manera ganadora desde un principio y en todos los partidos amistosos, en las mismas cascaritas he visto una gran actitud de todos y yo creo que mañana no va a ser la excepción, vamos a salir a demostrar lo que nos han pedido y por supuesto a ganar", dijo.

[mt][foto: Mexsport][r/edsa]

No te pierdas