Ganar campeonatos en Cruz Azul, aspiración de Fausto Pinto

El ciclo se cumplió, la etapa de Fausto Pinto como jugador del Pachuca ha terminado y a partir de ahora comenzará una nueva en el Cruz Azul, aunque el joven defensor está motivado con el nuevo...
El ciclo se cumplió, la etapa de Fausto Pinto como jugador del Pachuca ha terminado y a partir de ahora comenzará una nueva en el Cruz Azul, aunque el joven defensor está motivado con el nuevo reto, siente nostalgia al dejar el club que lo vio nacer como
 El ciclo se cumplió, la etapa de Fausto Pinto como jugador del Pachuca ha terminado y a partir de ahora comenzará una nueva en el Cruz Azul, aunque el joven defensor está motivado con el nuevo reto, siente nostalgia al dejar el club que lo vio nacer como  (Foto: )

Alberto Pérez Landa | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Pachuca, Hidalgo. 26 de Diciembre del 2008

  • El zaguero quiere ganare un lugar en La Máquina

El ciclo se cumplió, la etapa de Fausto Pinto como jugador del Pachuca ha terminado y a partir de ahora comenzará una nueva en el Cruz Azul, aunque el joven defensor está motivado con el nuevo reto, siente nostalgia al dejar el club que lo vio nacer como futbolista.

"Lógicamente que hay sentimientos encontrados, es difícil salir después de 10 años de estar en Pachuca, yo llegué a los 14 años al club, imagínate dejar todo lo que viví ahí".

Sin duda Fausto se va por la puerta grande, con cuatro títulos de Liga, dos de ellos jugando como titular, una Copa Sudamericana, tres campeonatos de CONCACAF y una Superliga. Al recordar todos estos logros, Pinto se va agradecido.  

"Pachuca me ha dado todo lo que tengo en mi carrera, me dio la oportunidad de ganar muchas cosas importantes, sobre todo siempre estaré agradecido porque me dieron la oportunidad de ser jugador de Primera División y debutar, luego las cosas se fueron dando y llegué a la Selección".

Al hacer las maletas, el seleccionado nacional asegura que sólo tiene buenos momentos de su paso por el club hidalguense.

"Me llevo muchas buenos recuerdos de Pachuca, grandes compañeros, la Directiva siempre se portó de primer nivel, es una gran institución, así que hay un sentimiento de tristeza pero tengo mucha ilusión de todo lo que viene, estoy muy contento y espero dar los resultados que buscan".

CRUZ AZUL

En estos diez años, siempre ha visto a su nuevo equipo con respeto y siente que actualmente está en buen momento.

"Viéndolo desde afuera no hay duda de que es un gran equipo, se ve que el grupo está unido y bien complementado, tiene jugadores de calidad, está bien dirigido y Cruz azul por tradición es una institución que te exige mucho, siempre es protagonista y está peleando los primeros lugares, por algo llegó a dos Finales consecutivas".

"Trataré de ayudar para mantenernos en el mismo camino, buscando dar el siguiente paso que sería ganar un campeonato", apuntó sobre La Máquina.

Fausto fue titular varios años con Pachuca y es convocado regularmente a la Selección Nacional, sin embargo, quiere empezar de cero para ganarse un lugar en el equipo de Benjamin Galindo.

"Voy con mucha humildad y respeto a mis compañeros para luchar con todo por un puesto, haciendo bien las cosas y trabajando esa es la única forma que conozco para poder sobresalir. Voy a poner todo de mi parte para sumar a este gran grupo", concluyó.

[mt][foto: A.Pérez/MEDIOTIEMPO][r/edsa]

No te pierdas