Da Rayados 'probadita' y gana amistoso

En un ensayo el resultado es lo de menos. Hoy, Monterrey superó por 2-1 a su filial de la Primera "A", en un duelo amistoso donde sobresalieron los refuerzos Osvaldo Martínez y Luis Alonso "Negro"...
En un ensayo el resultado es lo de menos. Hoy, Monterrey superó por 2-1 a su filial de la Primera "A", en un duelo amistoso donde sobresalieron los refuerzos Osvaldo Martínez y Luis Alonso "Negro" Sandoval.
 En un ensayo el resultado es lo de menos. Hoy, Monterrey superó por 2-1 a su filial de la Primera "A", en un duelo amistoso donde sobresalieron los refuerzos Osvaldo Martínez y Luis Alonso "Negro" Sandoval.  (Foto: Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 27 de Diciembre del 2008

  • Equipo albiazul supera por 2-1 a su filial de Primera "A"
  • Osvaldo Martínez luce en ensayo y anota gol
  • Reporta Ricardo La Volpe y dirige al Monterrey

En un ensayo el resultado es lo de menos. Hoy, Monterrey superó por 2-1 a su filial de la Primera "A", en un duelo amistoso donde sobresalieron los refuerzos Osvaldo Martínez y Luis Alonso "Negro" Sandoval.El equipo albiazul fue dividido en dos grupos y cada uno jugó un partido de 35 minutos frente a su sucursal, en encuentro efectuado en El Barrial.El técnico Ricardo La Volpe, ausente en el entrenamiento de ayer por un problema de intoxicación, dirigió a La Pandilla.El estratega utilizó en el primer tiempo a su cuadro estelar, con Jonathan Orozco en la portería, y una línea de cinco en la defensa que incluyó como carrilero por derecha a Diego Martínez y William Paredes por izquierda; en la central estuvieron Diego Ordaz, Felipe Baloy, y José María Basanta.Gerardo "Jerry" Galindo apareció como contención, mientras que Sandoval jugó como volante por izquierda y Luis Pérez por derecha; el ataque estuvo comandado por Martínez y Aldo De Nigris.El equipo filial se adelantó por 1-0 con gol del juvenil Héctor Gutiérrez, a los 28 minutos.En el segundo período, La Volpe realizó sus únicos dos ajustes: sacó a Orozco y puso a Christian Martínez en el arco; Baloy cedió su lugar para Óscar Recio.Apenas a los seis minutos del complemento, Martínez logró el empate y marcó su primer gol como rayado. Luis Pérez, de penal, anotó el 2-1 definitivo.En el segundo partido, ambos equipos jugaron con su cuadro alternativo, y el primer equipo rayado se llevó el duelo ante su filial por 2-1, con dos goles de Darío Carreño.La Volpe jugó el ensayo con la siguiente alineación: Jonathan Orozco en el arco; Severo Meza, Óscar Recio, Miguel Morales y Pierre Ibarra en la defensa; Octavio Valdez, Jesús Zavala, Edgar González y Alejandro Berber en la media cancha; y Alejandro Molina y Darío Carreño en el ataque.LO IMPORTANTE ES EL DÍA 17: LUIS ALONSO SANDOVALLuis Alonso Sandoval lució en la práctica con desborde y desequilibrio por izquierda, y aunque está contento con su actuación y el triunfo rayado, afirmó que lo importante es llegar bien para el 17 de enero, fecha en que abren el torneo frente al Puebla."Lo importante es ganar todos los partidos de Pretemporada, pero lo más importante es el del Puebla, que es el primer partido. Ese se tiene que ganar acá en casa y empezar con el pie derecho, que para eso se trabaja", dijo.

-¿Cómo te sentiste?- "Es el primer partido y me deja contento de que el equipo va paso a paso", dijo el famoso "Negro".-¿Platicaste con La Volpe?- "La plática normal previo a un partido, pero se la forma en la que el trabaja y todo, yo pienso que viene lo mejor, que es lo táctico lo que a él le gusta, trabajar en líneas que es de cara al primer partido".-Se te vio desequilibrante- "Es lo que le gusta a Ricardo (La Volpe), jugar libre, intentar y como te digo, irnos acoplando lo más rápido posible, tanto Osvaldo como yo, como otro refuerzo que por ahí llegue, tranquilos y entender rápido el sistema de Ricardo", señaló.[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas