Nos faltó peso arriba: Américo Scatolaro

El técnico de los Gladiadores de San Luis, Américo Scatolaro reconoció que en la derrota sufrida frente a los Tiburones Rojos de Veracruz por 2-0 en partido de Pretemporada de cara al Clausura...
El técnico de los Gladiadores de San Luis, Américo Scatolaro reconoció que en 
la derrota sufrida frente a los Tiburones Rojos de Veracruz por 2-0 en partido 
de Pretemporada de cara al Clausura 2009, vio a sus jugadores "duros" y que les 
faltó peso a
 El técnico de los Gladiadores de San Luis, Américo Scatolaro reconoció que en la derrota sufrida frente a los Tiburones Rojos de Veracruz por 2-0 en partido de Pretemporada de cara al Clausura 2009, vio a sus jugadores "duros" y que les faltó peso a  (Foto: )

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 27 de Diciembre del 2008

  • "Aún está muy duro el equipo"

El técnico de los Gladiadores de San Luis, Américo Scatolaro reconoció que en la derrota sufrida frente a los Tiburones Rojos de Veracruz por 2-0 en partido de Pretemporada de cara al Clausura 2009, vio a sus jugadores "duros" y que les faltó peso arriba.

-¿Quién fue mejor sinodal Veracruz para San Luis o San Luis para Veracruz?- "Las dos cosas, yo creo que nosotros es el primer partido que jugamos, nos va a servir para sacar conclusiones, el equipo todavía está un poco duro, Veracruz un poco más suelto, pero sirve; sirve para ver cosas", aceptó en la zona mixta del "Pirata" de la Fuente.

-¿Cómo vio a sus jugadores?- "Bien, bien, te digo, un poco duros todavía, recién este es el primer partido que jugamos, con gente nueva, entonces va a llevar unos dos o tres partidos amistosos para poder acoplar todo, pero bien", reiteró el nuevo estratega del equipo potosino.

-¿El hecho de que sea su primer partido se vio un buen San Luis, entonces no le costará acoplarse para el próximo torneo?- "No, definitivamente creo que nos faltó peso arriba, el equipo no tuvo presencia, si bien es cierto que Víctor Lojero cumplió dentro de sus posibilidades, pero creo que con los dos delanteros que tenemos y Egidio Arévalo, ya que está para jugar, puede ser que el equipo cambie un poquito la propuesta", consideró el argentino.

-¿Le faltan refuerzos?- "Sí, nos faltan los dos delanteros que acaban de llegar anoche, entonces no quisimos arriesgar nada y esperemos que en los partidos siguientes ya estén para jugar", dijo.

-¿Contra quiénes serán los siguientes partidos?- "El 2 de enero con Irapuato, el 4 con Indios de Ciudad Juárez, el 7 con el equipo de Primera ';A'; de Monterrey, y el 10 con Monterrey", explicó.

-¿Será difícil con dos torneos (local y Libertadores) en un mismo año?- "Sí, por eso estamos tratando de preparar todo para que el equipo tenga una buena base y que se conjunte bien, sobre todas las cosas, esa es la idea", concluyó.

TENEMOS ALTAS EXPECTATIVAS: LUNA

Por su parte, el volante Braulio Luna señaló que fue el primer partido, "estamos haciendo una Pretemporada fuerte en el aspecto físico, el trabajo de fuerza, en el aspecto aeróbico porque vamos a disputar dos torneos importantes, el de liga y el de la Libertadores; el primer mes para nosotros es muy saturado tenemos seis partidos, después viajamos, empezamos a tener el desgaste, obviamente Veracruz trae más ritmo, ya lleva más semanas trabajando. Nosotros creo que para ser el primer partido, por momentos mostramos cosas interesantes y obviamente que conforme pasen los partidos vamos a mejorar".

-¿El compromiso crece porque Veracruz viene de ser súper líder y habrá que mejorar y superar lo que se hizo?- "Sí, obviamente tenemos las expectativas arriba, son muy altas, así que para eso nos estamos preparando, este equipo ha ganado muchísimo terreno y lo más importante no es llegar si no mantenerse", aseguró Luna.

-¿Será un equipo que tenga que elegir entre la Liga o la Libertadores?- "Pues con el tiempo veremos como se van dando las cosas, ahorita sería ilógico inclinarnos por algún torneo, aquí estamos para arrancar en los dos y el tiempo ya dirá", concluyó.

[mt][foto: E.Barajas/MEDIOTIEMPO][r/wago]

No te pierdas