Pável Pardo aseguró que regresa a América como triunfador

Pável Pardo, séptimo refuerzo del América para el Torneo Clausura 2009, aseguró la noche del viernes que tal y como lo dijo antes de irse a la Bundesliga, regresa a México y a las Águilas como un...
Pável Pardo, séptimo refuerzo del América para el Torneo Clausura 2009, 
aseguró la noche del viernes que tal y como lo dijo antes de irse a la 
Bundesliga, regresa a México y a las Águilas como un triunfador tras su paso por 
el Stuttgart de Alemania,
 Pável Pardo, séptimo refuerzo del América para el Torneo Clausura 2009, aseguró la noche del viernes que tal y como lo dijo antes de irse a la Bundesliga, regresa a México y a las Águilas como un triunfador tras su paso por el Stuttgart de Alemania,  (Foto: Notimex, )

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 26 de Diciembre de 2008

  • Llegó la noche de este viernes a México
  • Desconoce si jugará el Interliga

Pável Pardo, séptimo refuerzo del América para el Torneo Clausura 2009, aseguró la noche del viernes que tal y como lo dijo antes de irse a la Bundesliga, regresa a México y a las Águilas como un triunfador tras su paso por el Stuttgart de Alemania, donde fue Campeón.

"Antes de irme a Alemania dije que cuando regresara a México sería con la única condición de haber sido exitoso, triunfador y esa ha sido una de las razones, en este momento me siento contento de regresar a México, al equipo con el cual conseguí dos campeonatos, con el que jugué siete años", explicó a su arribo al Aeropuerto capitalino procedente de Miami donde tomó unos días de descanso antes de incorporarse con el conjunto azulcrema.

Pardo, quien fue Campeón en la Temporada 2006-07 con el Stuttgart en la Bundesliga, señaló que viene a aportar su granito de arena al América, pero de ninguna forma se siente el salvador del equipo, pues en este deporte lo que importa y da resultados es el juego de conjunto.

"No soy de ningún modo Maradona, ni soy Pelé, ahora ningún jugador gana campeonatos solo, ningún jugador gana partidos solo, estamos en un deporte de conjunto que al final de cuentas lo más importante es el equipo y lo que pueda hacer por el equipo es lo que va a valer mas a lo individual", explicó.

El también seleccionado nacional se dijo satisfecho por lo logrado en tierras germanas, un territorio que se le ha dado a pocos compatriotas en el balompié.

"Me deja muchas cosas buenas (su paso por el Stuttgart), muchas satisfacciones y que hoy por hoy puedo decir orgullosamente que soy uno de los primeros mexicanos que estuvo en Alemania y que ha regresado triunfador", comentó.

Finalmente, Pardo mencionó que todavía no sabe si disputará el Torneo Interliga con las Águilas, ya que eso lo hablará con la Directiva, pues se ha manejado durante la semana que el jugador pedirá permiso para regresar a Alemania y finiquitar algunos asuntos personales.

"Es una situación que voy a analizar con la Directiva", concluyó.

Pável Pardo será presentado este sábado en las instalaciones de Coapa al mediodía.

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

No te pierdas