Nuevos Guerreros en La Laguna, 'More' y Quiñonez

Santos Laguna presentó de manera oficial a dos de sus nuevos refuerzos, el ahora ex americanista Juan Carlos "More" Mosqueda y el ecuatoriano Pedro Angel Quiñonez proveniente de El Nacional de...
Santos Laguna presentó de manera oficial a dos de sus nuevos refuerzos, el ahora ex americanista Juan Carlos "More" Mosqueda y el ecuatoriano Pedro Angel Quiñonez proveniente de El Nacional de aquel país.
 Santos Laguna presentó de manera oficial a dos de sus nuevos refuerzos, el ahora ex americanista Juan Carlos "More" Mosqueda y el ecuatoriano Pedro Angel Quiñonez proveniente de El Nacional de aquel país.  (Foto: )

Alberto Ruiz | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Torreón, Coahuila. 27 de Diciembre de 2008

  • Quiñonez viene recomendado por Benitez

Santos Laguna presentó de manera oficial a dos de sus nuevos refuerzos, el ahora ex americanista Juan Carlos "More" Mosqueda y el ecuatoriano Pedro Angel Quiñonez proveniente de El Nacional de aquel país.Mosqueda cuenta con 23 años de edad, nació en la ciudad de México, mide 1.66 mts. Y pesa 62 kilos, debutó el 13 de agostos del 2006 ante los Tigres y con los emplumados disputó un total de 69 juegos, 47 de ellos como titular marcando 4 goles. Con la llegada de Ramón Angel Díaz a la dirección técnica americanista, el "More" pasó casi desapercibido, vio acción en tan solo seis encuentros y apenas en uno estuvo desde un inicio. Por lo que el cambio de aires le podría venir bien al mediocampista.El "More" tomó la palabra para comentar sobre el compromiso que tiene ahora con la playera albiverde, "es un gran compromiso, llego a un equipo que ha ido creciendo muchísimo y yo vengo a aportar lo mejor de mí y a colaborar con el grupo que ha hecho muy bien las cosas. Cuando vine a jugar a acá sentí la presión del público como rival y sé que será mayor como jugador de Santos así que  el compromiso está. La verdad estoy muy contento, yo siempre supe que esto podía pasar así que me siento muy bien con todo".

Acerca de la competencia que tendrá para conseguir un puesto como titular, afirmó que "ya estaba trabajando desde hace 25 días así que vengo bien y voy a seguir trabajando para estar los partidos, sé que es difícil aquí pero lo puedo hacer. El estilo de juego del equipo es muy agradable, desde que llegó Daniel Guzmán juegan así y por eso ahora les va muy bien y es el estilo que a mí me gusta".

Pedro Ángel Quiñonez Rodríguez tiene 22 años y llega a Santos en transferencia definitiva para reforzar el medio campo lagunero. Se trata de un jugador consolidado tanto en su Club como en el representativo ecuatoriano, el fue observado por el propio Daniel Guzmán y recomendado por su paisano Christian Benítez."Muy contento y con muchas ganas de ponerme a entrenar, de ponerme el overol, con muchas aspiraciones de venir a entregar todo por el equipo. Ya tenía un gran amigo aquí como es Christian Benítez, el ya me había dicho como es acá, me explicó sobre el lugar y sobre las diferencias del futbol donde yo jugaba al mexicano", declaró el volante de contención ecuatoriano.Sobre el balompié mexicano, Quiñonez expresó que "es un futbol rápido, se que tiene jugadores en los cuales se integra un gran grupo aquí en Santos y trataréde vincularme y seguir la misma idea que tiene el Club".La presentación de ambos futbolistas fue en la construcción del TSM, la que será la nueva casa de los  Guerreros del Santos Laguna a partir del tercer trimestre del año entrante.  En cuanto al número que portarán en los dorsales se explicó que no se ha determinado aún, ya que tienen que esperar la disponibilidad de los mismos, por ejemplo Quiñonez normalmente utiliza el "5", el cual es utilizado por Fernando Arce.Falta nada más por presentar al la última adquisición albiverde para la siguiente campaña, el atacante colombiano Carlos Darwin Quintero. Además el resto del plantel reportará este domingo a los campos de entrenamiento en Santa Rita, para después volar rumbo a las playas de Cancún, Quintana Roo para comenzar formalmente con la Pretemporada.[mt][foto: C. Wong/MEDIOTIEMPO][r/apva]

No te pierdas