Regresó Ricardo La Volpe a dirigir al Monterrey

La nota del día fue su regreso: Ricardo La Volpe logró recuperarse de la intoxicación que sufrió por consumir alimento en mal estado y dirigió hoy al Monterrey, que superó por 2-1 a su filial de...
La nota del día fue su regreso: Ricardo La Volpe logró recuperarse de la intoxicación que sufrió por consumir alimento en mal estado y dirigió hoy al Monterrey, que superó por 2-1 a su filial de Primera "A" en partido amistoso.
 La nota del día fue su regreso: Ricardo La Volpe logró recuperarse de la intoxicación que sufrió por consumir alimento en mal estado y dirigió hoy al Monterrey, que superó por 2-1 a su filial de Primera "A" en partido amistoso.  (Foto: Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León. 27 de Diciembre del 2008

  • Todavía no firma contrato y pide a los Reyes Magos otro refuerzo
  • Reporta Humberto Suazo, pero no juega por su problema de pubalgia

La nota del día fue su regreso: Ricardo La Volpe logró recuperarse de la intoxicación que sufrió por consumir alimento en mal estado y dirigió hoy al Monterrey, que superó por 2-1 a su filial de Primera "A" en partido amistoso.La segunda sorpresa en el campamento rayado fue la presencia de Humberto Suazo, quien observó el duelo desde la banca. el "Chupete" había estado en Chile pasando las fiestas navideñas en compañía de su familia y era esperado hasta el lunes.

Suazo no participó en el encuentro cordial por el problema que presenta de pubalgia.

“Para eso son los tres o cuatro partidos amistosos para que ellos agarraran ritmo. Ya el día lunes vamos a corregir algunos errores, cosas que se trabajaron hoy, y aspectos que vi que no se trabajaron bien.

“El martes otra vez un poco de futbol para seguir soltando al equipo, y el sábado, casi estoy seguro que nos vamos a jugar a Culiacán, y llevando al equipo a un punto óptimo. No vamos a estar al cien (para el primer partido de Liga), pero quizá en un 80 ó 90 por ciento.

"Creo que debe estar bien el equipo, ser el equipo competitivo, de estar peleando el campeonato; estar haciendo protagonismo de un campeonato, es lo que se pretende", dijo La Volpe después del ensayo futbolístico.El entrenador declaró que está en espera del último refuerzo, particularmente de un futbolista que juegue por izquierda."Yo todavía estoy peleando por esa incorporación, y estamos a la espera, yo hablé con Luis Miguel (Salvador) tratando de apurar ese último refuerzo."Estamos buscando un jugador importante y eso le daría nuevamente al equipo una proyección ofensiva. Se está pidiendo un jugador de primera línea y todo atraso, da ventaja", comentó.-¿Refuerzo será del futbol mexicano?- "Sí, sí, uno de los jugadores que se pueden hacer son de acá. Siempre digo que la inversión se debe hacer del futbol mexicano, y después en el jugador extranjero."El extranjero está afuera, y si un volante que me gusta por afuera es Rivero (Diego), no tengo ninguna duda, pero no se ha hecho.

"Hoy, viendo el partido, por lo que vi, iría por uno por izquierda, seguro. Como hoy como vi al equipo, como vi a Sandoval, a Osvaldo, imaginando a Suazo y que estuvo De Nigris, se lo dije a Luis Miguel (Salvador), me vas a matar, pero vamos por uno por izquierda", manifestó.NO FIRMA CONTRATOLa Volpe confesó que hasta el momento no ha firmado su renovación de contrato, pero reiteró que no hay problema para seguir en Monterrey."Lo importante es que yo estoy acá y un papel no dice nada. Que me expliquen firmado qué es, si cuando fallas dos fechas te echaron… debemos entender que América no es Europa."Acá no hay una planeación o una programación, ni nada por el estilo, por eso todavía nos falta aprender lo que pasa con los grandes. Porqué duran cinco, diez o veinte años (entrenadores), entonces está en un papel, si tengo que firmar lo hago, sino no firmo."Acá ahora estamos bien en que estamos trabajando en reforzar al equipo en donde creímos que hay fallas; estamos en un gran camino, y creo que ese último refuerzo se atrasó un poco, pero bueno, no es fácil", señaló. [mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas