Para Leandro fue un año de contraste

El 2008 fue un año de luz y sombra para el mediocampista de Pumas, Leandro Augusto, quien por una parte alcanzó el sueño de ir al Tricolor, pero por el otro, tuvo la lesión más grave hasta el...
El 2008 fue un año de luz y sombra para el mediocampista de Pumas, Leandro Augusto, quien por una parte alcanzó el sueño de ir al Tricolor, pero por el otro, tuvo la lesión más grave hasta el momento de su carrera, una pubitis que lo marginó durante casi
 El 2008 fue un año de luz y sombra para el mediocampista de Pumas, Leandro Augusto, quien por una parte alcanzó el sueño de ir al Tricolor, pero por el otro, tuvo la lesión más grave hasta el momento de su carrera, una pubitis que lo marginó durante casi  (Foto: )

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 28 de Diciembre de 2008

  • Llegó al Tri y se lesionó de pubitis
  • Espera recuperar su nivel

El 2008 fue un año de luz y sombra para el mediocampista de Pumas, Leandro Augusto, quien por una parte alcanzó el sueño de ir al Tricolor, pero por el otro, tuvo la lesión más grave hasta el momento de su carrera, una pubitis que lo marginó durante casi todo el torneo pasado.

Entrevistado este domingo en el Bosque de Tlalpan, donde los Pumas continuaron con la Pretemporada, el brasileño naturalizado mexicano indicó que tras estos 12 meses de contrastes espera regresar al Tri y lograr ser protagonista con los universitarios.

"Pasé por dos etapas, una etapa muy buena, había empezado el torneo con Pumas y luego fui a la Selección, que para mí fue un orgullo y un sueño vestir esa playera, ya después con Pumas, con la lesión, estuve parado, regresé para la Liguilla pero no al cien por ciento y ahora en la Pretemporada preparándome para estar fuerte y en buenas condiciones para el inicio del torneo, además de retomar el nivel y conseguir cosas importantes", dijo.

El símbolo de los felinos añadió que su regreso a la Selección Mexicana que dirige el sueco Sven-Göran Eriksson dependerá primero de que retome su nivel y lo demuestre con el conjunto auriazul.

"Primero quiero regresar a un buen nivel, que no haya lesiones con Pumas, hacer bien las cosas y así tener la oportunidad de vestir la playera de la Selección", mencionó.

Sobre el papel de Pumas en el próximo semestre, donde encarará el campeonato local y la parte final de la Concachampions, el rubio jugador consideró que habrá mucha actividad y ya dependerá del técnico Ricardo Ferretti cómo disputarán ambas justas.

"El jugador lo que quiere es jugar, estar dentro de la cancha, para la carga de trabajo que vamos a tener hay que ver qué jugadores va a utilizar Ricardo (Ferretti) para cada torneo, si va a utilizar al equipo completo en los dos torneos, hay que esperar", remató.

[mt][foto: H. Cruz/MEDIOTIEMPO][r/apva]

No te pierdas