Ayala describe la manera en que jugará el Atlas

Lucas Emanuel Ayala, contención de los Zorros, da detalles de la manera en que se tiene que desempeñar La Furia en los siguientes partidos. Un equipo voluntarioso y con presión es el que describe...
Lucas Emanuel Ayala, contención de los Zorros, da detalles de la manera en que se tiene que desempeñar La Furia en los siguientes partidos. Un equipo voluntarioso y con presión es el que describe el jugador naturalizado mexicano.
 Lucas Emanuel Ayala, contención de los Zorros, da detalles de la manera en que se tiene que desempeñar La Furia en los siguientes partidos. Un equipo voluntarioso y con presión es el que describe el jugador naturalizado mexicano.  (Foto: Notimex)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco, 29 de Diciembre de 2008

  • "Uno sabe lo que tiene que hacer dentro de la cancha"

Lucas Emanuel Ayala, contención de los Zorros, da detalles de la manera en que se tiene que desempeñar La Furia en los siguientes partidos. Un equipo voluntarioso y con presión es el que describe el jugador naturalizado mexicano.

Ayala señala que se tiene que marcar un sello particular desde los primeros cotejos.

"Creo que hemos tratado en los amistosos de marcar un sello de lo que pretenderá ser el equipo, tratar de presionar arriba, de ser un equipo agresivo cuando se tenga la pelota que se tenga profundidad, no dejando espacios y siendo precavido en la parte defensiva y el equipo cada vez se sigue soltando mejor y si éste es el tercer partido uno va soltando las cosas de la pretemporada, pero buscando generar peligro y poder estar siempre pensando en el arco rival".

Sobre las sesiones a doble turno, el jugador externó que buscarán llegar en plenitud a lo que será la siguiente parte del torneo.

"Se está trabajando bien, sé que me falta todavía como para llegar en buenas condiciones al Interliga y estar en el campeonato a 100 por ciento".

La encomienda sobre Lucas Ayala es la de un cinco clavado. Ir por todas las pelotas, buscar desarmar los intentos rivales y cuando se pueda construir futbol, pero eso ya es un plus. Su misión es destruir el juego ofensivo contrario.

"Uno sabe lo que tiene que hacer dentro de la cancha, aparte que es donde me siento cómodo, siendo el equilibrio en el medio y tratar de apoyar a los compañeros. Ser equilibrio y a la defensiva tratar de recuperar la mayor cantidad de pelotas que se puedan y tratar de jugarlas con criterio porque si no de nada sirve, porque perder una pelota fácil no sirve de nada", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas