Castro no se aferra al sueño europeo

La llegada de Hugo Sánchez al Almería no hace volar a Israel Castro con sueños que quizá no puedan cumplirse. El zaguero de los Pumas alaba la idea de que su ex timonel pueda abrir camino en...
La llegada de Hugo Sánchez al Almería no hace volar a Israel Castro con sueños que quizá no puedan cumplirse. El zaguero de los Pumas alaba la idea de que su ex timonel pueda abrir camino en Europa para sus compatriotas, pero no se cuelga de su fama y sus
 La llegada de Hugo Sánchez al Almería no hace volar a Israel Castro con sueños que quizá no puedan cumplirse. El zaguero de los Pumas alaba la idea de que su ex timonel pueda abrir camino en Europa para sus compatriotas, pero no se cuelga de su fama y sus  (Foto: Notimex, )

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 29 de Diciembre de 2008

  • Israel trabaja para lograrlo, pero no se obsesiona
  • El defensa felino prefiere disfrutar su momento

La llegada de Hugo Sánchez al Almería no hace volar a Israel Castro con sueños que quizá no puedan cumplirse. El zaguero de los Pumas alaba la idea de que su ex timonel pueda abrir camino en Europa para sus compatriotas, pero no se cuelga de su fama y sus logros, prefiere trabajar en los propios buscando ese sueño europeo que desea algún día se dé aunque no se aferra.

Trazará su camino poco a poco hasta conseguir jugar en Europa, no se aferrará porque las cosas pueden no salirle, prefiere concentrarse, ser concienzudo en lo que desea, y disfrutar cada momento que la vida le da en el futbol nacional.

"Estoy contento por él (Hugo Sánchez) porque es una persona que le gusta trabajar, y ahorita, de alguna forma tiene algo que ha buscado y eso es bueno, ya los retos personales es otra cuestión, algo muy aparte a que él encuentre trabajo o no, porque depende de un sinfin de circunstancias (que se lleve gente a España), es cuestión de su etapa y circunstancias, yo vivo las mías y es una cuestión que no está en mis manos", señaló.

Castro que sólo tiene buenos augurios para el Pentapichichi, pues sabe que el trabajo va acompañado de éxito cuando se hacen bien las cosas, no se obsesiona con el paso triunfal que Hugo Sánchez tendrá en España porque eso no le garantizará un sitio a su lado.

"Él es una persona que ha logrado levantarse después de caer, como jugador mucha gente lo ha abucheado y en su momento ha triunfado, como entrenador no ha sido la excepción y estoy seguro que va a triunfar".

El trabajo personal será el único elemento al que Israel Castro tendrá como escudo, las opciones sabe que vendrán si se muestra en Pumas y con la Selección, con la que en un futuro quiere regresar. Todo tendrá que llegar a su momento, sin presionar demasiado para no aferrarse de más y reprocharse a sí mismo las batallas perdidas en el camino.

"Uno busca (salir al extranjero) yo sigo con ese sueño, pero veremos qué sucede de aquí a que termine mi carrera, es un sueño que quiero lograr, pero no sé cuándo va a suceder. Algunos jugadores han ido a Europa en su etapa terminal, otros al inicio, otros a mediados; puede darse en algún momento o igual no se da y no pasa nada, al final uno en su profesión da lo mejor de sí y las metas se van dando paso a paso".

"Yo lo disfruto en cada momento porque al final las metas y los objetivos pueden no dárseme, y si lo disfruto voy a trascender más en mi profesión, trato de vivir buenos momentos con Pumas y lo demás no sé qué va a pasar", finalizó.

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas