Firmó Juan Carlos Medina con los Rayados

Los Reyes Magos llegaron anticipadamente al Club Monterrey, hoy se anunció el fichaje del mediocampista Juan Carlos el "Negro" Medina.
Los Reyes Magos llegaron anticipadamente al Club Monterrey, hoy se anunció el fichaje del mediocampista Juan Carlos el "Negro" Medina.
 Los Reyes Magos llegaron anticipadamente al Club Monterrey, hoy se anunció el fichaje del mediocampista Juan Carlos el "Negro" Medina.  (Foto: Notimex, )

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León, 29 de Diciembre del 2008

  • Llega a préstamo a La Pandilla por seis meses
  • En la operación está incluido el pase de Robert De Pinho al América

Los Reyes Magos llegaron anticipadamente al Club Monterrey, hoy se anunció el fichaje del mediocampista Juan Carlos el "Negro" Medina.

El jugador llega al equipo albiazul en calidad de préstamo por seis meses, sin opción a compra.

En la operación está incluido el pase del atacante brasileño Robert De Pinho al América. De Pinho es propiedad de Monterrey, mientras la carta del "Negro" Medina pertenece a Las Águilas.

Medina jugó el torneo pasado con América, pero pasó desapercibido en el cuado de Coapa.

El jugador espera revancha deportiva con el conjunto regiomontano, que ya suma seis refuerzos para el Torneo de Clausura 2009.

Medina se une a Gerardo Galindo, Aldo De Nigris, Diego Martínez, Luis Alonso Sandoval y Osvaldo Martínez.

Monterrey todavía tiene abierta una plaza de extranjero. El paraguayo Claudio Morel y el chileno Fabián Orellana están en lista de opciones, así como el argentino Diego el "Burrito" Rivero.

"Llegamos a un acuerdo con el América, y viene el jugador Juan Carlos Medina, que se incorpora al equipo Monterrey por los próximos seis meses. Viene a préstamo, por la situación de Robert de Pinho. (Es una) operación a préstamo por seis meses, sin opción a compra, en ambos casos", oficializó el Vicepresidente rayado Luis Miguel Salvador.

Se espera que el volante ofensivo se incorpore el jueves o viernes con el equipo albiazul, después de pasar el fin de año con su familia.

-¿Es el último refuerzo?- "A estas alturas ya no sé si sea el último refuerzo, es el sexto, estaba dentro de la planeación, y hay que esperar a ver qué sucede en las próximos días".

-¿No se descarta la posibilidad de esa última plaza de extranjero?- "No, pero tampoco la confirmo, puede ser que nos quedemos así (cuatro extranjeros); lo importante es ver, con la llegada de Juan Carlos, ver como quedaría estructurado (el equipo). Ver diferentes opciones y sobre eso a lo mejor tomar ya otra determinación, o confirmar que se cierra este período (de contrataciones)", señaló.

-¿Era un refuerzo que Ricardo (La Volpe) había pedido antes?- "Sí, pero desgraciadamente no se había podido dar. Uno de los planes era que Carlos Ochoa iría al América, y era por Medina, pero no se dieron los tiempos. Ahora se abrió esa posibilidad y la tomamos con mucho gusto, pues es algo dentro de lo que ya se tenía planeado".

-¿Seguiría faltando ese jugador por izquierda?- "No sabemos, hay que ver el armado. Ya si después de da un cambio, ya se verá más adelante, pero ahora son dos préstamos, y nada más".

-¿Quedan satisfechos como Directiva por lo que han contratado?- "A lo mejor si lo contesto o lo juzgo se vería muy mal, y creo que eso es más de ustedes, que vean que la directiva ha hecho todos los esfuerzos. Se ha tenido toda la intención de conseguir lo que en su caso buscamos, y se ha logrado, entonces estamos arrancando todo esto con el pie derecho".

OTRO "NEGRO" A MONTERREY

Fecha de nacimiento: Lunes, 22 de agosto de 1983País de nacimiento: MéxicoLugar de nacimiento: Torreón, CoahuilaPeso: 66 kilosAltura: 1.70 metrosFecha de debut: Domingo 31 de agosto del 2003 (Tecos 1-0 Atlas)

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas