Paco Bravo confía que jugará antes de febrero

Pese a que el médico de los Tiburones Rojos de Veracruz ha reiterado que hasta finales de febrero o principios de marzo podrá reintegrarse al trabajo de grupo, el delantero Francisco Bravo no se...
Pese a que el médico de los Tiburones Rojos de Veracruz ha reiterado que hasta finales de febrero o principios de marzo podrá reintegrarse al trabajo de grupo, el delantero Francisco Bravo no se resigna, aclara que se siente bien, que está listo para reap
 Pese a que el médico de los Tiburones Rojos de Veracruz ha reiterado que hasta finales de febrero o principios de marzo podrá reintegrarse al trabajo de grupo, el delantero Francisco Bravo no se resigna, aclara que se siente bien, que está listo para reap  (Foto: Notimex, )

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal) Veracruz, Veracruz, 29 de Diciembre de 2008

  • Fue intervenido quirúrgicamente el pasado 24 de agosto

Pese a que el médico de los Tiburones Rojos de Veracruz ha reiterado que hasta finales de febrero o principios de marzo podrá reintegrarse al trabajo de grupo, el delantero Francisco Bravo no se resigna, aclara que se siente bien, que está listo para reaparecer en la jornada 3 o 4 del Torneo de Clausura 2009.

Bravo Bravo, fue intervenido quirúrgicamente el pasado 24 de agosto en Guadalajara, Jalisco, por el Médico Rafael "Atotonilco" Ortega, debido a una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

"Tengo que ir con Rafael Ortega; acá hay tres partes, el jugador que es el que tiene la rodilla, el cirujano que hizo el procedimiento y el rehabilitador que es él –Gerardo Aguilar- junto con Carlos Pecanha. Entonces se tiene que tomar en cuenta las tres partes para tomar una decisión, por eso quiero ver a Rafael Ortega, platicar con Pecanha y con él y llegar todos a un acuerdo, porque yo me siento muy bien", reiteró.

-¿No te resignas que sea tu incorporación al grupo hasta finales de febrero o principios de marzo?- "Jamás, yo voy a obedecer porque tengo una autoridad médica, pero no puedo pensar que voy a estar hasta ese entonces, porque yo sé que me siento bien".

-¿Cuándo crees que puedes estar jugando con el equipo?- "Yo creo que para la tercera o cuarta fecha del torneo, yo considero que ya debo poder estar ahí. Sería principios de febrero, el 1 de febrero es la fecha 3".

-¿Tu pierna te dice que está bien?- "Yo tengo la meta puesta para ahí, la fecha 3".

-¿Contra todos los pronósticos médicos?- "Pues no contra todos los pronósticos médicos, porque como digo es una autoridad y yo tengo que respetarla, pero también tiene que ver lo que uno como jugador desea y piensa", reconoció al término de su trabajo de rehabilitación.

-¿En la evaluación diaria qué te dice el Doctor Gerardo Aguilar de tu rodilla?- "No, que está muy bien, que en cuanto a fortaleza yo estoy preparado, estoy listo para jugar, que ahora lo que hay que esperar es la cicatrización del ligamento, que no se requiere nada más, que realmente yo estoy listo ya, entonces por eso tenga ganas de ir a ver rápido a Rafael Ortega para empezar a integrarme al trabajo de fútbol".

-¿Cómo calificarías el 2008?- "Yo lo califico como un 2008 que presenta buenos desafíos para el 2009; un 2008 nada fácil, pero que me dejó muchos desafíos para el 2009 y que me dejó con muchos deseos, así que tengo toda mi mira puesta para el año que viene".

-¿Con sinsabores?- "Sí, claro, muy difícil, con momentos muy difíciles en tu carrera y con momentos muy desagradables, así que por eso digo, fue un año que me dejó lleno de metas".

-¿Con aprendizajes, y cuál es el propósito para el 2009?- "Sí, naturalmente, todos los años aprendes, aunque te vaya muy bien y hayas sido Campeón sigues aprendiendo, entonces yo creo que lo principal es que en el 2009 tenemos que ser un equipo muy consciente de lo que tenemos enfrente, de lo que somos y de lo que podemos hacer".

-¿Qué le puedes desear o pedir a los veracruzanos?- "Mi deseo para la gente, sobre todo es mucha felicidad, mucha salud; que la gente esté contenta, que la gente le regrese y le renazca ese amor por el equipo, por el que nosotros vamos a trabajar, ese es uno de los propósitos principales, ser parte importante para que la gente vuelva a tener ese cariño, ese amor por el Veracruz", concluyó.

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas