Robert de Pinho y su primera entrevista como americanista

Después de las 16:00 horas, Robert de Pinho recibió la carta que lo deslindaba de Tecos, sólo era cuestión de instantes para oficializar su traspaso al América. Ya por la tarde, el delantero...
Después de las 16:00 horas, Robert de Pinho recibió la carta que lo 
deslindaba de Tecos, sólo era cuestión de instantes para oficializar su traspaso 
al América. Ya por la tarde, el delantero brasileño aceptaba una entrevista con 
Medio Tiempo, en su
 Después de las 16:00 horas, Robert de Pinho recibió la carta que lo deslindaba de Tecos, sólo era cuestión de instantes para oficializar su traspaso al América. Ya por la tarde, el delantero brasileño aceptaba una entrevista con Medio Tiempo, en su

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 28 de Diciembre de 2008

  • Poso con la que será su nueva piel el próximo año 

Después de las 16:00 horas, Robert de Pinho recibió la carta que lo deslindaba de Tecos, sólo era cuestión de instantes para oficializar su traspaso al América. Ya por la tarde, el delantero brasileño aceptaba una entrevista con Medio Tiempo, en su casa, que está enclavada en una zona lujosa de Guadalajara.

En principio no quería hablar del paso al cuadro de Coapa, pero conforme avanzó el diálogo De Pinho se sintió en confianza y señaló que con el América tiene que dar goles y no sólo esfuerzo.

"Me compromete a dar un poco más de experiencia y después de llegar de Europa se complica por el cambio de futbol y estoy regresando a mi mejor nivel, voy a hacer lo mejor posible, voy a trabajar y voy a ayudar a mis compañeros y hacer lo mejor que es jugar futbol y meter goles… Me comprometo desde el fondo de mi corazón a hacer lo mejor posible".

Pero antes de continuar con este discurso, Robert intentó dejar muy en claro que si sale de Tecos no es porque tuvo problemas de disciplina con Miguel Herrera, para el amazónico hubo molestias por ir a la banca, pero no pasó de ahí.

"No tengo nada contra Miguel y es un gran entrenador. Me ayudó muchísimo a salir del equipo, pese a que no quería que saliera… Herrera es un gran entrenador, me respeta mucho y yo a él. Me enojé por no jugar, pero después me dijo que tenía una lesión contra Atlante y que no estaba al 100 por ciento, que en esta ocasión yo no quería entender porque en la Liguilla todos quieren jugar; pero que quede claro que no tuve problemas con Herrera".

Robert dice que es mejor esperar, pero él mismo no se aguanta. Hay cosas en la vida que uno no puede ocultar. El ir al cuadro azulcrema no es cualquier cosa, pero dice que primero tiene que pasar las pruebas físicas y que después ya podrá hablar de este tema.

"Después de los exámenes médicos y de que el Doctor firme de que está todo bien, y seguro que está todo bien, pero siempre se necesitan los resultados. Después de eso voy a estar más contento todavía porque es un gran club, muy importante y la verdad que las ganas de estar en este equipo son muy grandes".

El reto no lo abruma para nada, pues es el elemento ex Tecos y Atlas mencionó que el jugar en Holanda y en España y hacer goles importantes en estos equipos ya lo hicieron madurar y entender lo que será jugar con las Águilas.

"He estado en muchos equipos de esta expresión, jugué en varios lados y sé cómo son las cosas. Estuve en el PSV de Holanda, en el Betis y llegar a este cuadro es un regalo de Navidad para mí; la verdad me quedé muy contento con lo que está pasando conmigo y creo que si las cosas salen bien lo voy a hacer lo mejor posible para jugar y marcar muchos goles".

El nuevo brasileño de las Águilas podría debutar en el Clásico contra Chivas en el Interliga, primer partido de los americanistas en el torneo. Por cierto, Robert no ha perdido cuando se enfrenta al Rebaño e incluso, con el Atlas le hizo cinco goles.

Para finalizar, el jugador de 27 años de edad se dijo feliz por llegar a un club con tal exposición a nivel nacional e internacional.

"(América) Es un equipo grande que tiene una expresión mundial inmensa y que todos los jugadores quisieran estar en ese equipo y yo estoy muy contento, porque sé que este cuadro me va a proporcionar muchas cosas y haré lo mejor posible por triunfar y sé que si estoy al 100 por ciento seré un protagonista al parejo de mis compañeros".

[mt][foto: Cortesía M.A.Vargas/Periódico Público][r/wago]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×