Apunta Monterrey a más de 30 puntos para el próximo torneo

Cuando un equipo que aspira al protagonismo suma apenas 19 puntos, no hay vuelta de hoja: es un rotundo fracaso.
Cuando un equipo que aspira al protagonismo suma apenas 19 puntos, no hay vuelta de hoja: es un rotundo fracaso.
 Cuando un equipo que aspira al protagonismo suma apenas 19 puntos, no hay vuelta de hoja: es un rotundo fracaso.  (Foto: Notimex)

Jaime Luna | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Monterrey, Nuevo León, 30 de Diciembre de 2008

  • Fija Directiva rayada como meta un torneo de protagonismo

Cuando un equipo que aspira al protagonismo suma apenas 19 puntos, no hay vuelta de hoja: es un rotundo fracaso.

El Presidente rayado Jorge Urdiales admitió que el torneo pasado fue una campaña para olvidar, pese a contar con una buena plantilla y un estratega de primer nivel.

Hoy, con un plantel fortalecido con seis refuerzos, la meta del Monterrey es alcanzar 30 puntos o más. Es obvio que la calificación es una obligación para los integrantes de la institución albiazul.

"Todos (en el Club de Futbol Monterrey) estamos bien metidos en que queremos más de 30 puntos, es una buena meta, hay que buscarla, si podemos ir por más, más... estamos muy claros. Por supuesto que la meta de 30 puntos es muy lógico que la estemos buscando y por supuesto que estamos trayendo a los jugadores que nos pueden dar la mejor posibilidad".

"Ricardo (La Volpe) lo dijo de alguna manera coloquial ';caminando'; (se calificará a la Liguilla), pues si corriendo logramos 35, yo voy por 35; si yo corro, yo les apuro para que corran todos, nos hacen falta muchos puntos y los vamos a buscar y ojalá y sean más que 30", se comprometió el directivo.

-¿Para qué está Monterrey?- "Para pelear todo, nosotros siempre vamos a querer tener al equipo para pelear todo, nuestra afición nos exige como debe de ser: lo máximo, no podemos ir a ser uno más del torneo… nosotros vamos a ir siempre por todas las canicas", señaló.

El jerarca de La Pandilla explicó que el club no está ajeno a la problemática de la tabla porcentual, es por eso que apuntan arriba para alejarse de la presión del descenso.

"Muchos medios publican que no queremos ver la situación real del descenso, todo lo vemos, es obligación nuestra, estamos en un club profesional. Yo en cada torneo que arranca veo la porcentual actual, la porcentual proyectada, la del siguiente semestre y la del siguiente año. Sabemos que tuvimos un muy mal año 2007 en la cantidad de puntos, y hemos tenido años buenos, pero estos se van a borrar, entonces tenemos que sumar", aceptó.

JUGADORES DE PRIMERA "A"

La Directiva rayada adquirió al mediocampista Jonathan Miramontes, jugador de la Primera División "A". Urdiales comentó que existe la posibilidad de traer a Miguel Layún, jugador del Veracruz, en un intercambio por Hiber Ruiz.

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas