El 'Pelado' asegura que siempre habló de frente con Insúa

Federico Insúa salió herido de Coapa, la deslealtad que aseguró, tener Ramón Díaz con él, no era de hombres, lo tachó de mentiroso, señaló que "lo falseó", pues le había prometido que se quedaría...
Federico Insúa salió herido de Coapa, la deslealtad que aseguró, tener Ramón Díaz con él, no era de hombres, lo tachó de mentiroso, señaló que "lo falseó", pues le había prometido que se quedaría en el equipo y a final de cuentas no cumplió.
 Federico Insúa salió herido de Coapa, la deslealtad que aseguró, tener Ramón Díaz con él, no era de hombres, lo tachó de mentiroso, señaló que "lo falseó", pues le había prometido que se quedaría en el equipo y a final de cuentas no cumplió.  (Foto: Osvaldo Aguilar, Notimex)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 30 de Diciembre de 2008

  • Ramón Díaz no volverá a hablar del "Pocho"

Federico Insúa salió herido de Coapa, la deslealtad que aseguró, tener Ramón Díaz con él, no era de hombres, lo tachó de mentiroso, señaló que "lo falseó", pues le había prometido que se quedaría en el equipo y a final de cuentas no cumplió.

Ramón Díaz de inmediato sacó el guante blanco e intentó darle una cachetada al "Pocho", pero su enojo lo cegó, el tema se le fue de las manos.

"Insúa es un gran profesional, hemos charlado mucho con él desde todo un año, porque sabemos que él vino de una lesión y para nosotros hubiera sido mucho más fácil cambiarlo cuando llegamos, pero lo trabajamos, le dimos la oportunidad, jugó la mayoría de los partidos, pero el América tiene otros objetivos; eso fue lo único que se habló con él, después pueden decir lo que quieran, escribir lo que quieran, que la gente diga lo que quiera".

Inmerso en una serie de preguntas tratando de que aclarara el tema: Federico Insúa; el "Pelado" rehuyó a todas, cortó casi todos los cuestionamientos y aclaró que "Yo respondí lo que quería y ese es un tema terminado".

Pero las frases de Federico rondaron sin cesar en la cabeza del estratega argentino. El "Pocho" fue contundente en su discurso, el "Pelado" intentó serlo e incluso aseguró que siempre habló de frente, pero la irritación siempre fue clara en el estratega.

Ramón aclaró entonces que la estancia de los jugadores siempre dependió del rendimiento, la capacidad y su comportamiento, la alusión fue directa, para Díaz Insúa no cumplió con las exigencias.

"Los proyectos, los equipos y los clubes están más allá de los nombres, el club tiene objetivos y se cumplen a raja tabla; yo siempre soy muy claro y las cosas pasarán exclusivamente por eso, por el rendimiento, la capacidad y su comportamiento, y me parece que eso es muy claro".

Entonces dio fin a los cuestionamientos y sin guardar resentimiento a su compatriota por cómo se expresó de él, aseguró que entiende sus palabras, porque a él como jugador también le dolió salir de equipos importantes.

"Es normal en los jugadores, me ha pasado a mí como jugador, que no es fácil dejar un club tan importante y en un proyecto tan importante; es normal ese tipo de declaraciones y resentimientos, pero acá pasa por lo profesional".

[mt][foto: O. Aguilar/MEXSPORT][r/geca]

No te pierdas