La pandilla de los ocho se comprometen con las Águilas

La banda de los ocho fue presumida en el América. Su brillo es intenso, casi logran deslumbrar cuando se reúnen y abrazan fraternalmente, más de 17 millones de dólares se juntan por una causa:...
La banda de los ocho fue presumida en el América. Su brillo es intenso, casi logran deslumbrar cuando se reúnen y abrazan fraternalmente, más de 17 millones de dólares se juntan por una causa: hacer volar a las Águilas.
 La banda de los ocho fue presumida en el América. Su brillo es intenso, casi logran deslumbrar cuando se reúnen y abrazan fraternalmente, más de 17 millones de dólares se juntan por una causa: hacer volar a las Águilas.  (Foto: Osvaldo Aguilar, Notimex)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 30 de Diciembre de 2008

  • Los refuerzos de lujo se exhibieron con las Águilas

La banda de los ocho fue presumida en el América. Su brillo es intenso, casi logran deslumbrar cuando se reúnen y abrazan fraternalmente, más de 17 millones de dólares se juntan por una causa: hacer volar a las Águilas.

El compromiso en todos es muy claro, pueden sentir la presión y la exigencia de una playera que pesa, que sabe a gloria y desilusión.

"Es una responsabilidad muy grande el venir acá, estamos conscientes de que tenemos que defender a muerte la institución", declaró Edgar Castillo.

Su primer gran compromiso está por darse. El equipo después de una reunión hoy por la tarde para brindar y augurar sólo buenas cosas en el 2009 tendrá un día y medio de descanso, entonces regresará a Coapa para terminar de afinar detalles y buscar el boleto a la Libertadores en el Interliga 2009. Su primera batalla será frente a las Chivas.

Pável Pardo sabe que las aspiraciones para este juego son enormes, que las apuestas están a su favor y que ante las Chivas no se puede perder por ninguna circunstancia; por ello asume el reto con naturalidad, asegurando "éste lo vamos a ganar".

"Los partidos hay que jugarlos y al momento de estar en la cancha es otra historia, uno se prepara para ganar y ésa es la idea de nosotros", declaró el ex jugador del Stuttgart.

Las líneas tendrán que moverse con armonía, buscar ese equilibrio que tanta falta le hizo al equipo en viejas batallas, ahí Fernando Ortiz será clave, su seguridad tendrá que ser clara y contundente para lograr transmitirle al grupo que atrás no se cometerán más fallas.

"La defensa anterior no hizo las cosas mal, quizá tuvo algunos errores, y en particular creo que sólo venimos a corregir algunas cosas, pero cada uno sabe lo que tiene que hacer, los chicos que estaban antes lo trataron de hacer de la mejor manera", mencionó Ortiz.

Jean Beausejour el único extranjero que no había militado en la Liga nacional intenta empaparse de lo que significa ser americanista y enfrentar al Guadalajara, pero será hasta que lo viva cuando logre entenderlo, por lo pronto se siente listo para el compromiso.

"Todo hasta el momento ha ido de manera positivo, llegar temprano me es un plus y el trabajo de cancha me ha ido bien", declaró el chileno.

Andrés Chitiva con ese deseo imperioso de trascender quiere demostrar desde el primer partido que la Directiva no se equivocó al contratarlo.

"Todos tenemos las ganas y el deseo de ser titular, hay que trabajarlo, luchar por un puesto, quiero dejar huella y demostrar por qué viene acá", sentenció el colombiano.

[mt][foto: O. Aguilar/MEXSPORT][r/geca]

No te pierdas