Las Águilas presumieron su lujoso equipo

Pável Pardo, Jean Beausejour, Fernando Ortiz, Edgar Castillo, Juan Carlos Valenzuela, Ángel Reyna, Robert de Pinho y Andrés Chitiva, posaron con alegría y vehemencia la playera del América...
Pável Pardo, Jean Beausejour, Fernando Ortiz, Edgar Castillo, Juan Carlos Valenzuela, Ángel Reyna, Robert de Pinho y Andrés Chitiva, posaron con alegría y vehemencia la playera del América mientras eran arropados por Ramón Díaz, su estratega. Las Águilas
 Pável Pardo, Jean Beausejour, Fernando Ortiz, Edgar Castillo, Juan Carlos Valenzuela, Ángel Reyna, Robert de Pinho y Andrés Chitiva, posaron con alegría y vehemencia la playera del América mientras eran arropados por Ramón Díaz, su estratega. Las Águilas  (Foto: Notimex)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 30 de Diciembre de 2008

  • Ramón Díaz no prometió tajantemente el título

Pável Pardo, Jean Beausejour, Fernando Ortiz, Edgar Castillo, Juan Carlos Valenzuela, Ángel Reyna, Robert de Pinho y Andrés Chitiva, posaron con alegría y vehemencia la playera del América mientras eran arropados por Ramón Díaz, su estratega. Las Águilas presentaron a sus ocho refuerzos de lujo, el compromiso está en la cancha, ser campeones el gran objetivo.

Y aunque el grupo aún no cierra la posibilidad de seguir reforzándose de cara al Clausura 2009, hoy, antes de su asado de fin de año el "Pelado" presumió su gran plantilla.

"Esta reestructuración es de gran nivel, de gran jerarquía y estamos trabajando para que se cumplan los objetivos, estoy muy agradecido con el trabajo que hizo el Presidente, porque lo que hemos charlado se ha cumplido trayendo los jugadores que nosotros pedimos.

"Le agradezco por tener confianza en este proyecto y haber traído todos los jugadores que para nuestro punto de vista fue para armar un equipo competitivo, más no le podemos pedir, y sabemos que el 15 de enero se cierran los pases, pero estamos muy contentos con lo que tenemos", declaró.

Ramón Díaz sabedor de que tiene jugadores comprometidos con "aspiraciones" importantes, sólo piensa en darle a la gente lo que tanto ha añorado: un "América que juegue bien y sea protagonista"; por ello en medio de la concentración intenta afinar cada detalle, trabajando a doble sesión busca que el equipo funcione como tanto ha deseado, y aunque en su discurso jamás promete el título a raja tabla, aseguró que el trabajo tendrá que dárselo tarde o temprano.

"Quiero que el equipo tenga funcionamiento, en los proyectos que uno tiene a largo plazo lo que queremos es el título, sé que se ha hecho una inversión importante y vamos a trabajar para dar satisfacción a la gente. Los objetivos son ganar el campeonato y clasificar en el Interliga; tenemos los jugadores para hacerlo".

El primer paso será ganar el Clásico frente a las Chivas el próximo sábado, cuando ambos se presenten en el Interliga buscando el boleto para la Copa Santander Libertadores; ahí el "Pelado" sí promete poner a su mejor equipo.

"Saben que es un partido importante y estamos trabajando, vamos a poner el mejor equipo que tenemos a los que están en mejores condiciones físicas".

Ramón Díaz tiene todo para terminar de tajo con una racha negativa para los de Coapa, su plantilla es un cuadro de lujo y sus jugadores conocen bien las exigencias del futbol mexicano, ahora sólo espera que los resultados positivos caigan en cascada y así liberar toda la presión que en sus hombros recae, pues entiende que después de haber conjuntado tantas estrellas, la paciencia será limitada.

"Estoy muy tranquilo, para el entrenador resulta más fácil tener jugadores de esta inteligencia, capacidad y responsabilidad, el equipo está enchufado y no vamos atener dificultad porque el equipo ya está trabajando como queremos. Estamos probando posiciones, distintas formas de jugar; sé que tenemos mucho más responsabilidad, pero soy consciente del club donde estoy y si se hicieron estas inversiones con jugadores de jerarquía, de nivel y que conocen muy bien el medio; todos vamos a tener una responsabilidad muy grande y vamos a pelear por el campeonato hasta el final", sentenció.

[mt][foto: Osvaldo Aguilar/MEXSPORT][r/anor]

No te pierdas