No fue posible llegar a un acuerdo con el 'Bofo': De la Torre

El hilo se rompió. La diferencia económica entre la propuesta de Cruz Azul por adquirir a Adolfo Bautista como refuerzo para el 2009 y las pretenciones de Jaguares de Chiapas por dejarlo ir,...
El hilo se rompió. La diferencia económica entre la propuesta de Cruz Azul por adquirir a Adolfo Bautista como refuerzo para el 2009 y las pretenciones de Jaguares de Chiapas por dejarlo ir, resultaron irreconciliables.
 El hilo se rompió. La diferencia económica entre la propuesta de Cruz Azul por adquirir a Adolfo Bautista como refuerzo para el 2009 y las pretenciones de Jaguares de Chiapas por dejarlo ir, resultaron irreconciliables.  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 30 de Diciembre de 2008

  • Tras la salida de Miguel Sabah, buscarán un delantero

El hilo se rompió. La diferencia económica entre la propuesta de Cruz Azul por adquirir a Adolfo Bautista como refuerzo para el 2009 y las pretenciones de Jaguares de Chiapas por dejarlo ir, resultaron irreconciliables.

Así lo reconoció el Vicepresidente Deportivo de La Máquina, Eduardo De la Torre, quien aseguró que tras la negociación fallida buscarán un tercer refuerzo, un delantero que podría llegar de un equipo mexicano e incluso del extranjero.

"Esa cuestión quedó finiquitada, no fue posible llegar a un acuerdo con el ';Bofo'; y desde ayer por la noche se le notificó al jugador y al club (que el fichaje no se realizaría), quedamos en los mejores términos y ya quedó cerrada esa posibilidad para Cruz Azul. Sí, fueron aspectos económicos y un poco los deportivos pero pesaron más los económicos. Es un jugador con el cual veíamos un gran escenario en Cruz Azul, pero bueno, no fue posible y siempre lo argumenté, la fuerza de este equipo es la continuidad y su cohesión, vamos a seguir tal cual y a voltear a otro lado.

"Se hará otra contratación, tenemos afortunadamente la doble alternativa (tras la salida de Nicolás Vigneri) y estamos viendo de los dos lados. Vamos a comenzar a revisar nuestras posibilidades en la misma línea con la cual se hizo esta negociación y cuando haya algo firme, lo daremos a conocer", señaló el directivo celeste.

De la Torre señaló que la cifra que se puso sobre la mesa de la Directiva de Chiapas era por de más atractiva, sin embargo, no llenó las pretenciones del jugador. En La Noria seguirán siendo fieles a la homogeneidad de los salarios y a los premios por objetivos alcanzados.

"Existió la disposición de hacer un esfuerzo por contratar a Bautista, se platicó, hubo buen acercamiento pero al final, no alcanzamos a llegar a las pretenciones y teníamos de fecha el día de ayer para resolverlo y ya, se cerró. Todo fue muy claro y directo, con cifras muy exactas. Se hizo un esfuerzo pero hay veces que no alcanza.

"Buscamos un jugador con características más de delantero. No nos preocupa contratar otro jugador o no, estábamos preparados para esta situación y la vamos a enfrentar. Estamos tranquilos ya que tenemos una gran base y reconocemos el trabajo que esta plantel ha hecho en año y medio", comentó De la Torre.

El equipo de La Noria descansará este miércoles y jueves, y regresará a los entrenamientos el próximo viernes para recibir el Año Nuevo.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas