Panchito Mendoza siente nervios por su primer Clásico

Falta algunos días para debutar en el Interliga 2009, pero desde ahora el jugador de Chivas, Francisco Mendoza, ya saborea lo que será el duelo ante América en el inicio de este certamen.
Falta algunos días para debutar en el Interliga 2009, pero desde ahora el 
jugador de Chivas, Francisco Mendoza, ya saborea lo que será el duelo ante 
América en el inicio de este certamen.
 Falta algunos días para debutar en el Interliga 2009, pero desde ahora el jugador de Chivas, Francisco Mendoza, ya saborea lo que será el duelo ante América en el inicio de este certamen.  (Foto: Víctor Straffon, Notimex)

Rigoberto J. Esquivel | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Estadio Tres de Marzo. 30 de Diciembre del 2008

  • "Hoy me sentí con mayor confianza"

Falta algunos días para debutar en el Interliga 2009, pero desde ahora el jugador de Chivas, Francisco Mendoza, ya saborea lo que será el duelo ante América en el inicio de este certamen.

Y esto por una sencilla razón, será su primer Clásico Nacional ante los de Coapa, por lo que es consciente de lo que se jugarán este sábado en la Unión Americana.

"Con Chivas de México sería mi primer Clásico, porque cuando estuve con Chivas USA me enfrenté al América, pero sé que son partidos donde se juegan el orgullo más que tres puntos, y creo que ante América debes de jugar al cien por ciento y nuca hay pretextos", dijo.

Ante su primer Clásico, Panchito reconoce sentir cierto nerviosismo. "El nervio es parte de, creo que debes de sentir ese nervio por jugar, creo que los nervios se quitan conforme pasa el partido. Será un partido muy interesante, sobre todo por todos los refuerzos que contrataron, pero acá hay un gran grupo y equipo".

Mendoza espera que en los próximos días pueda estar en el nivel físico y futbolístico que acostumbra mostrar en la MLS.

"Me siento bien, poco a poco he ido recuperado el ritmo, hoy me sentí con mayor confianza y el equipo también, por ahí tuvimos oportunidades que no aprovechamos pero llegamos bien al Interliga.

"Es cuestión de entrenamientos, tenía veintiocho días sin hacer nada, pero es cuestión de eso, porque la adaptación y confianza la tome desde que llegué, y ahora es cuestión de ir poco a poco y pronto estaré en mi mejor nivel".

Panchito aún no ha sido registrado en el Interliga debido a que perdió su visa de trabajo, sin embargo hoy se la entregaron y ahora sólo esperan el pase internacional que otorgará Chivas USA para ser inscrito en este certamen.

[mt][foto: V.Straffon/MEXSPORT][r/wago]

No te pierdas