Acaba préstamo de Nery con el City y vuelve al Shakhtar

El vínculo entre el delantero mexicano Nery Castillo y el Manchester City de la Liga Premier llegó a su fin con la conclusión del préstamo por un año, por lo cual el jugador volverá a Shakhtar...
El vínculo entre el delantero mexicano Nery Castillo y el Manchester City de 
la Liga Premier llegó a su fin con la conclusión del préstamo por un año, por lo 
cual el jugador volverá a Shakhtar Donetsk de Ucrania.
 El vínculo entre el delantero mexicano Nery Castillo y el Manchester City de la Liga Premier llegó a su fin con la conclusión del préstamo por un año, por lo cual el jugador volverá a Shakhtar Donetsk de Ucrania.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias1 de Enero de 2009

  • Según medios españoles, le interesa al Almería de España

El vínculo entre el delantero mexicano Nery Castillo y el Manchester City de la Liga Premier llegó a su fin con la conclusión del préstamo por un año, por lo cual el jugador volverá a Shakhtar Donetsk de Ucrania.

Tras un año para el olvido, en el cual no tuvo la regularidad esperada en el cuadro de los Citizens, primero por una lesión en el hombro izquierdo y después por el cambio de técnico, Castillo volverá al conjunto minero, dueño de su carta.

Pese a que su nombre suena para incorporarse a escuadras como Celtic Glasgow de Escocia y Almería de España, el delantero mexicano deberá reportar al cuadro de Donetsk, en donde espera tener mejor suerte a la de su primera etapa en el equipo.

La relación entre Castillo y el técnico rumano Mircea Lucescu no fue la mejor en los seis meses que permaneció en el conjunto ucraniano, pero las asperezas parecen haber sido limadas, por lo cual podría tener mayor participación en la cancha.

La intención del atacante es recuperar el nivel mostrado en 2007, el cual lo llevó a Shakhtar, procedente de Olympiakos de Grecia, para poder volver a la selección mexicana de cara a las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010.

Tras la salida de Manchester City del técnico sueco Sven-Göran Eriksson, ahora entrenador del Tricolor, Nery fue borrado del cuadro ingles por el técnico Mark Hughes, por lo cual disputó sólo dos partidos en los últimos seis meses, ambos con la Selección Mexicana.

Pese a ello es vinculado al Celtic por la prensa escocesa para reforzar la ofensiva del cuadro albiverde, el cual sufre por problemas de lesiones y ven en Castillo la oportunidad de sumar un delantero de calidad.

Además de Celtic, la prensa española lo apunta como un posible refuerzo para el Almería, cuadro al que recién llegó como estratega Hugo Sánchez, ex técnico del Tricolor y con muy buena relación con el jugador.

La dificultad para el cuadro almeriense es el costo de la operación, ya que buscaría el préstamo por lo que resta de la campaña al estar muy lejos de poder pagar los más de 20 millones de dólares que desembolso Shakhtar en el verano de 2007.

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

No te pierdas