Buscará Xoloitzcuintles iniciar 2009 con el pie derecho

Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana descansaron durante las fiestas de Fin de Año, pero volverán mañana a los entrenamientos esperando tener un buen cierre de Pretemporada, preparándose para el...
Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana descansaron durante las fiestas de Fin 
de Año, pero volverán mañana a los entrenamientos esperando tener un buen cierre 
de Pretemporada, preparándose para el torneo de Clausura 2009 de la Primera 
División "A".
 Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana descansaron durante las fiestas de Fin de Año, pero volverán mañana a los entrenamientos esperando tener un buen cierre de Pretemporada, preparándose para el torneo de Clausura 2009 de la Primera División "A".

Manuel R. Medina | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Tijuana, Baja California. 1 de Enero de 2009

  • Regresan mañana a los entrenamientos con dos amistosos en puerta

Los Xoloitzcuintles del Club Tijuana descansaron durante las fiestas de Fin de Año, pero volverán mañana a los entrenamientos esperando tener un buen cierre de Pretemporada, preparándose para el torneo de Clausura 2009 de la Primera División "A".

El primer cotejo que tendrán los rojinegros en el siguiente certamen será el domingo 11 de enero ante los Rayaditos de Monterrey, en las instalaciones de El Barrial; pero antes tendrán que enfrentar a dos rivales como parte del cierre de su Pretemporada.

El primero será este domingo, cuando visiten el Estadio Marte R. Gómez y se midan ante los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), mientras que el martes 6 de enero se enfrentarán ante los Tigres B, filial de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

El conjunto dirigido por Wilson Graniolati viajará este sábado rumbo a la Sultana del Norte, para la última etapa de su preparación.

CONFÍA ROBLES EN SUS COMPAÑEROS

El defensa de los Xoloitzcuintles, Javier Robles, asegura que confía en sus compañeros para este torneo de Clausura 2009.

"En el torneo pasado nos entregamos desde el primer día, y para este no es la excepción", comentó, "desde ahora estamos ya pensando en entregarnos al máximo para tratar de superar lo hecho el torneo pasado y llegar a la Final de Ascenso y ganarla".

El zaguero canino destacó la comunión que en el Apertura 2008 se logró con la afición fronteriza y que espera que crezca para este certamen que viene.

"Creo que esa conexión se gana, a ningún aficionado se le puede engañar, y la afición ha estado atenta a nosotros gracias a que nos ven entregarnos, tratamos de hacer bien las cosas y brindarles un buen espectáculo, y eso ellos lo sienten", dijo.

"Creo que nos hemos ganado a nuestra afición", agregó, "y ahora trataremos de ganar más gente y hacer mejor las cosas para que más personas vayan a vernos al estadio".

Sobre las posibilidades del Club Tijuana de ser Campeón, Robles destacó que "siempre lo hemos demostrado, el torneo pasado nos quedamos en la orilla, pero tenemos un equipo con mucha personalidad, nos queremos sacar la espina para lograrlo, y nos estamos preparando bien, tenemos material para eso".

[mt][foto: Prensa Tijuana][r/wago]

No te pierdas