Dante López quiere más dianas

El año nuevo, recién desempacado, logra que todos los propósitos y compromisos salgan a la luz y en Pumas la situación no es diferente. Dante López, delantero paraguayo que apenas cumplió seis...
El año nuevo, recién desempacado, logra que todos los propósitos y compromisos salgan a la luz y en Pumas la situación no es diferente. Dante López, delantero paraguayo que apenas cumplió seis meses en México, ha refrendado sus metas con los felinos.
 El año nuevo, recién desempacado, logra que todos los propósitos y compromisos salgan a la luz y en Pumas la situación no es diferente. Dante López, delantero paraguayo que apenas cumplió seis meses en México, ha refrendado sus metas con los felinos.  (Foto: Notimex, )

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 2 de Enero de 2008

  • El paraguayo quiere ser un goleador más constante

El año nuevo, recién desempacado, logra que todos los propósitos y compromisos salgan a la luz y en Pumas la situación no es diferente. Dante López, delantero paraguayo que apenas cumplió seis meses en México, ha refrendado sus metas con los felinos.

Los cuatro goles que metió la justa pasada en los 13 juegos que estuvo, no son suficientes, su sed de gol es inmensa y la confianza que hoy la Directiva y el Cuerpo Técnico han puesto en él y en el grupo, no haciendo cambios, formaliza aún más el compromiso.

"Quiero mejorar la cuota de goles, es mi meta personal, porque creo que en lo colectivo cumplí al cien por ciento, traté de aprovechar las oportunidades que me dieron", señaló.

La acción de ver el balón cruzando la última línea y gritar junto con CU un tanto, lo vuelve loco, hace que sus ganas de defender la playera de los Pumas sean más fuertes; por ello entiende que hay que mejorar lo realizado en el pasado, que su productividad se tiene que elevar hasta las nubes.

"Tenemos que ser más productivos, hacer más goles, porque hubo partidos donde teníamos bastantes ocasiones y no pudimos concretar; tenemos que mantener y mejorar lo que se hizo la temporada pasada".

La idea es clara en su mente: mejorar su cuota de goles; sin embargo asiente que siempre lo más importante será el funcionamiento grupal y las victorias que el equipo acumule, pues más allá de satisfacer a una afición con el espectáculo siempre ponderarán el resultado.

"Se puede jugar bien, gustar a la gente y ganar, aunque no siempre se pueden hacer las tres cosas y lo principal siempre será ganar.

"Queremos tratar de innovar, ser más productivos; creo que estamos a sabiendas de lo que va a ser el próximo torneo y sabemos que hay equipos que se reforzaron bien, pero lo importante aquí es que Pumas le dio la confianza a su gente".

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas