Los equipos de Manolo siempre son ordenados: Fuentes

Los primeros pasos como rojinegro los da con el pie derecho. Ismael Fuentes, el último refuerzo de los atlistas, se integra poco a poco a su nuevo equipo y quiere dar lo máximo en el Interliga,...
Los primeros pasos como rojinegro los da con el pie derecho. Ismael Fuentes, el último refuerzo de los atlistas, se integra poco a poco a su nuevo equipo y quiere dar lo máximo en el Interliga, pues sabe que es necesario para los tapatíos volver al torneo
 Los primeros pasos como rojinegro los da con el pie derecho. Ismael Fuentes, el último refuerzo de los atlistas, se integra poco a poco a su nuevo equipo y quiere dar lo máximo en el Interliga, pues sabe que es necesario para los tapatíos volver al torneo  (Foto: Juan Téllez)

Juan Téllez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco, 2 de Enero de 2008

  • Él cumple con su misión y sabe que tiene que jugar fuerte

Los primeros pasos como rojinegro los da con el pie derecho. Ismael Fuentes, el último refuerzo de los atlistas, se integra poco a poco a su nuevo equipo y quiere dar lo máximo en el Interliga, pues sabe que es necesario para los tapatíos volver al torneo continental.

Para Fuentes no es nuevo esto de llegar a un equipo y de inmediato debutar en Estados Unidos, cuando llegó en el 2005 con los Jaguares, a los días vio acción en un torneo prelibertador.

"Con Jaguares pasó igual, llegué a jugar y me fue bien y ahora será lo mismo, estamos preparados para jugar. Sabemos la importancia que tiene el Interliga, que es poder pasar a la Libertadores y vamos con mucho optimismo, con ganas de ir por algo importante".

El defensor andino señaló que no le incomoda lo que la gente diga de su forma de juego, él cumple con su misión y sabe que tiene que jugar fuerte y meter bien la pierna, después sólo tiene que agradarle a la gente que lo trajo a Guadalajara y a su familia.

"Como digo, no es que me quite el sueño o me impida dormir, yo vengo a dar el 100 por ciento acá en el Atlas en el torneo y ahora que empiece el Interliga. Estoy muy contento y le doy gracias a la institución, a la gente que confío en ti y por eso vengo a dar el máximo esfuerzo".

Sobre el primer rival que tendrán este sábado, Fuentes dijo que los Tigres tienen un entrenador capaz y que busca primero un equilibrio defensivo y después ataca mediante el contragolpe.

"Manolo (La Puente) para muy bien a sus equipos y son equipos que siempre están bien ordenados, que es difícil hacerles goles, pero hay que dar todo y aunque sabemos que venimos saliendo de una Pretemporada los dos equipos hay que hacer un buen futbol".

Por eso, el chileno dice que tienen que poner toda la experiencia para nulificar los delanteros letales de Tigres, pues tanto Ariel Bogado, como Lucas Lobos son difíciles de marcar, por este motivo tendrán que estar atentos a su juego.

"Como te digo, se para muy bien, te contragolpea y después te hacen un gol y se complica mucho, pero lo principal es que nosotros nos complementemos muy bien y hagamos las cosas lo mejor posible. Hay que ponerle mucha experiencia, sabemos que te pueden enfrentar a delanteros rápidos, lentos o fuertes, pero siempre los lentos se complican más, pero lo que tenemos que procurar es que el equipo ande bien".

[mt][foto: J. Tellez/MEDIOTIEMPO][r/geca]

No te pierdas