Galindo aseguró que hasta el momento, no hay oferta por Torrado

A pesar de que el Espanyol de Barcelona en voz de su Presidente, Daniel Sánchez Lliebre anunció como un hecho la llegada de Gerardo Torrado a España, este viernes del Director Técnico de Cruz...
A pesar de que el Espanyol de Barcelona en voz de su Presidente, Daniel Sánchez Lliebre anunció como un hecho la llegada de Gerardo Torrado a España, este viernes del Director Técnico de Cruz Azul, Benjamín Galindo señaló que el "Borrego" le aseguró que n
 A pesar de que el Espanyol de Barcelona en voz de su Presidente, Daniel Sánchez Lliebre anunció como un hecho la llegada de Gerardo Torrado a España, este viernes del Director Técnico de Cruz Azul, Benjamín Galindo señaló que el "Borrego" le aseguró que n  (Foto: Notimex, )

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 2 de Enero de 2009

  • La Máquina jugará el 7 de enero ante Puebla en el Estadio Azul
  • El 11 enfrentará a los Gallos Blancos de Querétaro de la Primera División A

A pesar de que el Espanyol de Barcelona en voz de su Presidente, Daniel Sánchez Lliebre anunció como un hecho la llegada de Gerardo Torrado a España, este viernes del Director Técnico de Cruz Azul, Benjamín Galindo señaló que el "Borrego" le aseguró que no ha recibido dicha oferta.

Este viernes el jugador acudió a la práctica de La Máquina y en el terreno de entrenamiento se le cuestionó sobre su posible salida del futbol mexicano. A lo lejos y sin cámaras, ni micrófonos, el Capitán celeste aseguró que no hay dicha posibilidad.

"Sobre el tema de Gerardo hoy hablé con él y me decía que no hay nada, no han hablado con él, no hay una oferta formal y él está tranquilo en ese sentido. Si llegara a existir la oferta será cuestión de hablar con él y con la Directiva, pero hoy hablé con él y realmente sólo fue un rumor.

"Es difícil que salga ya que es un referente del equipo, hay jugadores como Gerardo que se ganan su jerarquía, pero como hasta el momento son puras especulaciones no hay ningún problema. Él está entrenando al cien por ciento con nosotros y lo está haciendo bien, es un tipo maduro y con mucha experiencia que ha tomado esto con mucha madurez", indicó el entrenador.

La negativa podría esconder lo que en España se afirma debido a que en el futbol prevalece la creencia que los negocios se caen cuando se habla de más sobre ellos. El interés de Torrado por emigrar al futbol europeo siempre ha existido, sin embargo, la oferta y el club deberán de llenar las espectativas profesionales y económicas del mexicano.

Galindo también tocó el tema de los refuerzos para este 2009, destacando la llegada de Luis Ángel Landín al ataque de La Máquina. El "Maestro" sabe que al michoacano no le han salido bien las cosas en los últimos meses, sin embargo, confía en que logre tener su revancha profesional bajo su cargo.

"Hay muchos jugadores que llegan a un club por una revancha futbolística. Hay jugadores de renombre que no te rinden, eso el tiempo lo dirá. Apostamos por él y ojalá haga un buen torneo con nosotros. Hay que saber elegir se tenga nombre o sea un jugador que apenas esté sobresaliendo y en este equipo tendrá todas las posibilidades", apuntó.

Sobre la llegada de un tercer hombre, Galindo señaló que él junto a la directiva buscan la mejor opción en el mercado mexicano y en el extranjero.

"Se fueron dos delanteros y estamos tratando de llenar esos lugares. Ya estamos tratando de ver algunas posibilidades. Yo veo versiones que circulan en los periódicos pero no son reales.

"Seguro que tenemos que mejorar lo anterior, lo primero que tenemos que hacer es clasificar a la Liguilla. Entrar bien, iniciar bien, esa es la obligación de Cruz Azul y posteriormente, con un buen torneo buscaremos llegar a la Final a como dé lugar. Este es un equipo serio, una gran institución y así jugaremos durante el torneo", finalizó en conferencia de prensa en las instalaciones de La Noria.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas