Horacio Cervantes confía en el talento juvenil

-Ve aquí la cápsula del Interliga de Medio Tiempo TV
-Ve aquí la 
cápsula del Interliga de Medio Tiempo TV
 -Ve aquí la cápsula del Interliga de Medio Tiempo TV  (Foto: Notimex, )

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 2 de Enero de 2009

  • El defensa aseguró que existe el compromiso de mejorar lo hecho el año pasado

-Ve aquí la cápsula del Interliga de Medio Tiempo TV

La oportunidad que recibirán los jóvenes de Monarcas Morelia durante la participación del conjunto michoacano en el Torneo Interliga 2009 será fundamental para que adquieran experiencia y maduren futbolísticamente.

Así lo consideró el defensa Horacio Cervanes, quien confía en que la calidad y el hambre por trascender de los jóvenes den buenos resultados en el camino a la Copa Santander Libertadores.

"Hay jugadores que vienen de la cantera, que tratarán de hacer su máximo esfuerzo, como Enrique Pérez esperemos que salga a demostrar que es un jugador capaz y para el segundo partido veamos que Marvin Cabrera aporte como siempre lo ha hecho".

El defensa central aseguró que antes se veía al joven como una amenaza entre los veteranos, sin embargo hoy se busca que estos adquieran mejores armas para afrontar los retos de estar en un Primer Equipo.

"Ahora se cobija mucho al joven, por las experiencias que uno ha tenido. A mí me gusta ser comunicativo con ellos en lo anímico, la poca o mucha experiencia que uno tiene tratarlos de guiar, desde pequeños soñamos con jugar un buen juego, con estadio lleno y ellos tienen la oportunidad de hacerlo en estos momentos y nosotros trataremos de apoyarlos", indicó el jugador en el lugar de entrenamiento en Estados Unidos.

La eliminación del Torneo Apertura 2008 impulsa al equipo purépecha a conseguir pronto nuevos triunfos que los encaminen no sólo a la Santander Libertadores, sino también a la Final del futbol mexicano.

"Venimos con el compromiso, de que se hicieron bien las cosas en el torneo pasado, mostramos buen futbol, nos quedamos en la rayita sin calificar a la Liguilla, donde los pronósticos eran muy a nuestro favor. La eliminación nos hizo tocar un fondo colectiva e individualmente para querer hacer las cosas lo mejor posible en este 2009", finalizó.

-Ve aquí la cápsula del Interliga de Medio Tiempo TV

[mt][foto: Mexsport][r/wago]

No te pierdas