Las Águilas se sienten sólidas para encarar el Interliga

La mala actuación de la defensa del América el año pasado fue uno de los principales motivos para que el América decidiera reestructurarse, cortar de tajo los problemas y traer gente de calidad...
La mala actuación de la defensa del América el año pasado fue uno de los principales motivos para que el América decidiera reestructurarse, cortar de tajo los problemas y traer gente de calidad que le pudiera dar solidez al equipo. Edgar Castillo, Juan Va
 La mala actuación de la defensa del América el año pasado fue uno de los principales motivos para que el América decidiera reestructurarse, cortar de tajo los problemas y traer gente de calidad que le pudiera dar solidez al equipo. Edgar Castillo, Juan Va  (Foto: Notimex)

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 2 de Enero de 2009

  • Edgar Castillo siente una defensa firme
  • Salvador Cabañas rompió el silencio

La mala actuación de la defensa del América el año pasado fue uno de los principales motivos para que el América decidiera reestructurarse, cortar de tajo los problemas y traer gente de calidad que le pudiera dar solidez al equipo. Edgar Castillo, Juan Valenzuela y Fernando Ortiz asumieron el reto y hoy se dicen listos para salir y enfrentar su primer gran partido, el Clásico frente a las Chivas.

"Tuvimos poco tiempo para trabajar pero estamos listos para enfrentar esto y ya veremos mañana cómo nos va. Estamos conscientes de que es un Clásico, será el primero para mí y sí queremos ganarlo", resaltó Edgar Castillo visiblemente emocionado por la gran oportunidad que hoy la vida le presentó.

La defensa aunque no logró tener todo el tiempo necesario para finar cada detalle y verse perfecta el día de mañana ante el Rebaño, sí logró una conjunción que los llena de confianza y esperanza, sienten que los goles en su contra serán muy pocos en el 2009.

El único inconveniente que el equipo atravesó fue la baja de Óscar Rojas por problemas de salud; su lugar será ocupado por Armando Sánchez, y aunque Sánchez se desempeña más como central o como mediocampista, esperan que pueda explotar la banda derecha.

Fernando Ortiz como el líder de la defensa central por su experiencia y talento tampoco se asusta ante las escasas horas que faltan para hacer su debut con el América y mucho menos sabiendo que su primer partido es uno de los más importantes para las Águilas pues confía ciegamente en que el trabajo que se ha hecho ha sido el ideal.

"Estamos tranquilos, el equipo ha trabajado bastante bien, preparándose para este compromiso importante que tenemos, creo que las cosas se van a hacer muy bien, que hay gente de mucho talento que puede sacar todo esto adelante", declaró Ortiz.

Por su parte, Salvador Cabañas, quien ofendido por las exigencias y críticas que el América recibe con frecuencia, optó por no hablar con los medios de comunicación desde meses atrás; hoy rompió el silencio, su discurso fue casi efímero, pero la confianza en que le tiene a sus nuevos compañeros de inmediato salió a la luz.

"Vamos a luchar y ojalá que traigamos la clasificación para la Libertadores que es lo más importante", declaró el paraguayo en medio de los empujones que la afición americanista le propinaba con tal de acercársele y tomarse una foto.

Rober De Pinho que espera jugar de titular o por lo menos unos minutos, pues fue el último refuerzo y el que menos tiempo tuvo para trabajar en conjunto afirmó que las Águilas tienen todo para coronarse campeones del Interliga 2009 y con ello ir a la Copa Santander Libertadores.

"América contrató un equipo para llegar a la Final y vamos por eso, sabemos que será difícil conseguir la clasificación, pero vamos con todo para lograrlo", señaló.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas