Palencia aún no firma con Pumas

Francisco Palencia aún no ha firmado su contrato con Pumas. El delantero universitario ya tiene un arreglo de palabra con la Directiva del club; sin embargo, los tiempos no han logrado empatar con...
Francisco Palencia aún no ha firmado su contrato con Pumas. El delantero universitario ya tiene un arreglo de palabra con la Directiva del club; sin embargo, los tiempos no han logrado empatar con los de Mario Trejo, encargado de realizar el trámite corre
 Francisco Palencia aún no ha firmado su contrato con Pumas. El delantero universitario ya tiene un arreglo de palabra con la Directiva del club; sin embargo, los tiempos no han logrado empatar con los de Mario Trejo, encargado de realizar el trámite corre  (Foto: Notimex, )

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 2 de Enero de 2008

  • Paco Palencia ve a un Pumas capaz de cumplir los objetivos

Francisco Palencia aún no ha firmado su contrato con Pumas. El delantero universitario ya tiene un arreglo de palabra con la Directiva del club; sin embargo, los tiempos no han logrado empatar con los de Mario Trejo, encargado de realizar el trámite correspondiente.

Sin embargo Paco, no se desespera ni se preocupa de más, cree fielmente en la palabra de su Directiva y por ello sólo se enfoca en trabajar.

El equipo que aún hace trabajo físico y no ha estado bajo las órdenes de Ricardo Ferretti, quien estuvo unos días fuera pero que ya se encuentra en CU, y será el próximo lunes cuando comenzará con los trabajos formales de futbol para presentarse en el Clausura 2009 bien estructurado, pues los deseos para la siguiente justa son superar lo que se ha hecho en el pasado.

"El equipo ha estado trabajando muy bien, los refuerzos son la gente que se recuperó y lo único que resta es seguir trabajando para cumplir los objetivos que nos planteamos".

Palencia que sabe los reflectores no se encuentran sobre Pumas por la carencia de movimientos en la plantilla, pero no se preocupa de más, pues enfatiza que el poder del grupo estará en la unión y conocimiento previo de las características individuales y grupales.

"El no tener refuerzos hace que la gente se muestre muy escéptica, pero somos un grupo que ha trabajado mucho desde tiempo atrás, el grueso del equipo se conoce desde hace más de un año o dos y ya sabemos a lo que jugamos y cómo debemos encarar las situaciones".

Pumas que tendrá unos partidos amistosos durante las próximas dos semanas, Veracruz y Puebla serán algunos rivales, para intentar que el ritmo futbolístico en el primer partido del torneo de Liga sea el óptimo, pues saben que los ocho equipos que participan en el Interliga habrán tenido una gran exigencia para ponerse a punto. Y aunque participar hubiera sido benéfico para los universitarios Palencia no ve que haya mucha diferencia.

"La Interliga para mí es un torneo benéfico porque aunque no es la forma de calificar la Libertadores comienzas a jugar partidos oficiales y formas el equipo que puede iniciar el torneo, o hay equipos como Toluca que le darán la oportunidad a los jóvenes para ver qué gente puede incorporar al primer equipo, ésas son las ventajas que tienen; pero no creo que sea una ventaja tan grande, porque nosotros podemos trabajar en nuestro estadio, con la altura, corrigiendo movimientos, así que no creo que tengamos desventaja por no participar", señaló.

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas