Tigres 0 - 0 Atlas

El Grupo B hizo su presentación en el Interliga. Tigres y Atlas midieron sus fuerzas mientras el estadio se llenaba a cuenta gotas para ver el partido estelar, el Clásico entre Chivas y América.
El Grupo B hizo su presentación en el Interliga. Tigres y Atlas midieron sus fuerzas mientras el estadio se llenaba a cuenta gotas para ver el partido estelar, el Clásico entre Chivas y América.
 El Grupo B hizo su presentación en el Interliga. Tigres y Atlas midieron sus fuerzas mientras el estadio se llenaba a cuenta gotas para ver el partido estelar, el Clásico entre Chivas y América.  (Foto: Notimex)

TIGRES Y ATLAS DEJARON LA EMOCIÓN DEL FUTBOL PARA EL CLÁSICODiana Pérez | MEDIOTIEMPORobertson Stadium, 3 de Enero de 2009, ante respetable entrada

  • Tapatíos y regios no mostraron su potencial

El Grupo B hizo su presentación en el Interliga. Tigres y Atlas midieron sus fuerzas mientras el estadio se llenaba a cuenta gotas para ver el partido estelar, el Clásico entre Chivas y América.Atlas empujando por todos los lados, buscando la fórmula perfecta para rendir la portería de Óscar Pérez tuvo que conformarse con un empate a cero goles gracias a los desatinos de Achucarro y la mala fortuna de Bruno Marioni.Tigres con su fiel estilo defensivo sólo tuvo que esperar que transcurrieran 90 minutos para sentir que había hecho bien su trabajo. Atlas y Tigres terminaron por empatar a cero goles, sin emociones de por medio.

Los tapatíos se mediarán ante las Chivas el próximo 6 de enero, mientras Tigres hará lo propio frente al América en el Pizza Hut Park en Dallas, Texas, en lo que significa la segunda jornada del Grupo B del Interliga 2009.EL PARTIDOEl regreso de Bruno Marioni al Atlas no le pudo venir mejor a los rojinegros, el equipo tapatío desde los primeros minutos se vio ofensivo y dinámico gracias a la inteligencia del argentino que hasta hace unos días defendió la playera de los Tuzos.Bruno con su velocidad le dio la pausa que el grupo necesitaba y el empuje cuando era necesario, pero la falta de entendimiento con Achucarro fue el gran problema; los movimientos entre ambos no fueron justos y sincronizados, las ideas siempre tardaron en entenderse.Tigres sólo dio algunos momentos de lucidez, de futbol ofensivo, Hugo Sánchez, después de un pase de Lucas Lobos mandó por arriba el esférico en una clara llegada, los de Manuel Lapuente se sentían firmes.Sin embargo, poco a poco se fueron replegando, le otorgaron el balón al Atlas y éste terminó por adueñarse del esférico y el futbol.Tigres confió plenamente, como lo hace en los últimos meses, en la genialidad de su portero. Óscar Pérez como siempre seguro bajo los tres postes fue imponente, y aunque en pocas ocasiones tuvo que ensuciar su uniforme, siempre estuvo ahí para acomodar su defensa y asustar al rival.Pero Atlas no logró llegar con profundidad hasta el área final aunque Tigres le cedía terreno, los dirigidos por Darío Franco eran constantes, siempre fallando el último toque, por eso cuando Tigres se dio cuenta que con algunos destellos podría ganar, pues el portero del Atlas demostró su falta de experiencia al salir de su área en una jugada que no era de peligro por parte de los regios cuando Bogado entró con balón controlado.Atlas con Bruno Marioni al 51 pudo abrir el marcador, pero Pérez entendió bien la jugada a balón parado y mandó el balón a tiro de esquina; después, al 71 el propio Bruno realizó dos recortes en el área pero el "Conejo" aguantó perfecto, el duelo terminó por ganarlo el arquero regiomontano.Ya cuando la gente silbaba con entusiasmo pidiendo que el partido terminara para darle la bienvenida al clásico, Tigres despertó, como siempre Lapuente lo exige.Los Regios después de aguantar casi 80 minutos empezaron a buscar el gol del triunfo que les diera esperanzas más claras para buscar un boleto a la Libertadores.Bogado disparó al 81'; en diagonal, Pedro Hernández salió perfecto, entonces Dueñas lo intentó al 84';  con un disparo cruzado, pero el esférico se fue por un costado y Kikin al 86'; dentro del área disparó con fuerza pero el arquero tapatío achicó perfecto. El gol no llegó para ninguno de los bandos.[mt][foto: Mexsport][r/refl]

No te pierdas