En salida de Torrado, Directiva de Cruz Azul tiene la última palabra: 'Yayo'

El Vicepresidente Deportivo de Cruz Azul, Eduardo de la Torre, reveló este sábado que el Espanyol del Barcelona sólo le ha hecho saber el interés que tiene por el mediocampista Gerardo Torrado al...
El Vicepresidente Deportivo de Cruz Azul, Eduardo de la Torre, reveló este sábado que el Espanyol del Barcelona sólo le ha hecho saber el interés que tiene por el mediocampista Gerardo Torrado al propio jugador, ya que entre Directivas no ha habido ningún
 El Vicepresidente Deportivo de Cruz Azul, Eduardo de la Torre, reveló este sábado que el Espanyol del Barcelona sólo le ha hecho saber el interés que tiene por el mediocampista Gerardo Torrado al propio jugador, ya que entre Directivas no ha habido ningún  (Foto: Notimex)

Héctor Cruz | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 3 de Enero de 2009

  • La Directiva descarta la salida del jugador para ir a España
  • Dijo que entre Directivas no ha habido acercamiento

El Vicepresidente Deportivo de Cruz Azul, Eduardo de la Torre, reveló este sábado que el Espanyol del Barcelona sólo le ha hecho saber el interés que tiene por el mediocampista Gerardo Torrado al propio jugador, ya que entre Directivas no ha habido ningún acercamiento.

De la Torre agregó que dicha oferta tiene ilusionado e inquieto a Gerardo Torrado por la posibilidad de regresar al futbol español, pero por el momento la Directiva celeste descarta su salida e incluso aseguró que Cruz Azul tiene la última palabra sobre la salida del jugador, quien todavía tiene un año de contrato con la institución.

"Torrado tuvo una oferta pero se la hicieron directamente a él, no a la institución y él la transmitió a la institución, habló con el Presidente (Guillermo Álvarez) directamente y ya le explicamos la necesidad que tenemos de que él permanezca, es un jugador fundamental, no sólo de este campeonato, sino desde que llegó, lo valoramos así, pero también podemos entender su ilusión, su postura y el ánimo que desata en cualquier jugador una oportunidad de esta magnitud", dijo.

En conferencia de prensa en La Noria, el "Yayo" dejó en claro que la decisión sobre una posible salida de Torrado al club catalán la tomará la Directiva, pero también están dispuestos a escuchar y a entender al jugador, por lo que confían que también Torrado sea consciente de la necesidad que tiene el equipo de no dejar libre en este momento a un elemento base.

"Nosotros lo descartamos pero el jugador también cuenta y tenemos que escucharlo. Es el punto de vista nuestro pero también tomamos en cuenta el punto de vista del jugador y lo que debería de hacer o no hacer, eso ya le corresponde mucho a él, la ilusión que tiene él es muy genuina y creo que los caminos donde se cierra la puerta con un portazo, no son los más indicados.

"Para mí hay que dialogar, entender, aunque al final la decisión la vamos a tomar nosotros, la Directiva, al final va a ser así porque tiene un contrato con el equipo pero a cualquier costo no, porque hay que darle su lugar a la persona, al ser humano, al jugador, él habló con el Presidente y ya le externó que es muy complicado en este momento. Vamos a hablar con él, entenderlo, y él al final va a entender la necesidad de equipo ", explicó.

De la Torre agregó que además, hasta el momento, no hay ninguna oferta formal por Gerardo Torrado, pues la Directiva del Espanyol no se ha acercado a su homóloga celeste para hablar sobre el jugador.

"La Directiva no está inquieta, el que está inquieto es el jugador, esto es así porque llegó a él esta oferta, a Cruz Azul no le ha llegado ninguna oferta formal, la situación así está. Sigue sin haber algo de institución a institución en este momento, no hay nada", recalcó.

De la Torre confió en que en los próximos días se resuelva satisfactoriamente la situación con Torrado, con quien desde hace meses negocian una renovación de contrato, ya que al jugador le resta sólo un año con La Máquina.

"Entonces así está la situación y en cuestión de días se definirá completamente", concluyó.

Por otra parte, De la Torre mencionó que todavía no hay confirmado ningún nuevo refuerzo para el conjunto celeste.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×