Chivas 1 - 1 América

-Ve aquí la cápsula del Interliga de Medio Tiempo TV
-Ve aquí la cápsula del Interliga de Medio Tiempo TV
 -Ve aquí la cápsula del Interliga de Medio Tiempo TV  (Foto: )

EL PRIMER CLÁSICO DEL AÑO, EL ORGULLO EN JUEGODiana Pérez | MEDIOTIEMPORobertson Stadium, 3 de Enero de 2009, a las 21:30 horas

  • América y Chivas pelean por un boleto a la Libertadores

-Ve aquí la cápsula del Interliga de Medio Tiempo TV

-Sigue el Interliga por Medio Tiempo

América y Chivas volverán a medir fuerzas, orgullo, talento y potencial en el primer Clásico del año. Dispuestos a todo por conseguir el boleto a la Copa Santander Libertadores, que se otorga a los dos mejores equipos del Interliga 2009, se enfrentarán en el Robertson Stadium, en el partido estelar de la segunda jornada.

El orgullo una vez más se pondrá en juego, el balón será su arma para delinear las fortalezas, voltear y ver al caído con desprecio y euforia, con ésa que sólo se le puede tener al archienemigo.

Ambos cuadros llegan al arranque de este campeonato con ansias y deseos de trascender, y así poder llegar a la más importante justa sudamericana, pues sus historias en la Libertadores han sido épicas en la mayoría de los casos.

Chivas tendrá su quinta participación en el Interliga 2009, en su historia sólo en dos ocasiones ha jugado la Final 2 que otorgó el boleto de México 3. Pero los tapatíos han logrado ir en cuatro ocasiones a la Copa Libertadores, en dos de ellas no pasó de la Primera Ronda, en las dos restantes logró acceder hasta Semifinales.

América por su parte, vivirá también su quinta participación en la justa americana, en dos ocasiones logró el boleto como México 3 al ganar la Final 2 y sólo una vez se coronó Campeón; de hecho lo logró en la emisión pasada. En la Libertadores su historia se remite a seis participaciones, en dos de ellas se quedó en Octavos de Final, una en Cuartos y en el 2000, 2002 y 2008 logró avanzar hasta Semifinales.

CHIVAS

Guadalajara, sin muchos cambios en su plantilla, pues sólo tuvo la salida de Antonio Olvera y Sergio Santana, espera verse renovado en el ataque con la incursión de Carlos Ochoa; además, tiene en sus filas al Campeón Amaury Ponce, y Francisco Mendoza es su tercer refuerzo.

Efraín Flores después de haber sido cesado de la institución y reinstalado en su cargo después de un par de semanas, tiene un contrato de sólo seis meses, lo que lo obliga, tajantemente a entregar resultados inmediatos, el primero de ellos el boleto a la Copa Libertadores.

Jorge Vergara, dueño del Rebaño, no permitirá que sus Chivas caigan comenzando el año, contra el América, por ello la presión es clara en los tapatíos, y el equipo tendrá que basar su fuerza en la conjunción, en el conocimiento que durante los últimos meses han adquirido juntos.

AMÉRICA

Las Águilas con una cara totalmente nueva se presentarán en el Interliga. Más de 17 millones de dólares invertidos intentarán sacar al equipo de las cenizas y hacerlo volar. Pável Pardo, como la gran contratación y líder será el encargado de jalar al equipo junto a Edgar Castillo, Fernando Ortiz, Juan Valenzuela, Robert de Pinho, Andrés Beausejour, Andrés Chitiva y Ángel Reyna, las ocho grandes adquisiciones de Michel Bauer, Presidente de la institución.

Salvador Cabañas, Guillermo Ochoa y Enrique Vera serán los veteranos que tratarán de compenetrarse con los nuevos elementos Águilas.

América ya sin José Antonio Castro, Sebastián Domínguez, Alfredo Moreno, Federico Insúa, Juan Carlos Medina, Germán Villa, Juan Carlos Mosqueda, Carlos Infante, Jesús Mosqueda, Alvin Mendoza y Rafael Márquez Lugo se reinventó y ahora sólo piensa en tener éxito.

Sin embargo la falta de tiempo para que su nuevo equipo se conozca será su lado débil, Ramón Díaz tendrá que sacar su mañas para hacer funcionar a un equipo que apenas se conoce, que entiende lo que es el futbol mexicano y la responsabilidad que significa jugar en América, pero que pocas veces han estado juntos en una misma cancha.

-Ve aquí la cápsula del Interliga de Medio Tiempo TV

-Sigue el Interliga por Medio Tiempo

[mt][foto: Cortesía Club Guadalajara][r/geca]

No te pierdas