Un 2008 de altibajos para los Tecolotes

El 2008 fue un año de muchas variantes para los Tecos: cuatro Directores Técnicos, un torneo en el que no calificaron, otro en el que apenas logran la calificación, varias altas, algunas bajas;...
El 2008 fue un año de muchas variantes para los Tecos: cuatro Directores Técnicos, un torneo en el que no calificaron, otro en el que apenas logran la calificación, varias altas, algunas bajas; sin embargo durante todo el año mostraron un futbol agradable
 El 2008 fue un año de muchas variantes para los Tecos: cuatro Directores Técnicos, un torneo en el que no calificaron, otro en el que apenas logran la calificación, varias altas, algunas bajas; sin embargo durante todo el año mostraron un futbol agradable  (Foto: Notimex, )

Rodrigo V. Medero | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Zapopan, Jalisco. 3 de Diciembre de 2009

  • El 2 de Septiembre, José Luis Trejo es cesado del timón universitario

El 2008 fue un año de muchas variantes para los Tecos: cuatro Directores Técnicos, un torneo en el que no calificaron, otro en el que apenas logran la calificación, varias altas, algunas bajas; sin embargo durante todo el año mostraron un futbol agradable a la afición y que supo reconocerlo. Aquí les presentamos lo más destacable del 2008, mes con mes, de los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara.

ENERO

2 de enero. Emanuel Villa es vendido al Derby County.

6 de enero. César Luis Menotti renunció a la Dirección Técnica de los Tecos, luego de no recibir los refuerzos ofensivos que pedía.

8 de enero. Jaime Ordiales toma las riendas de los Tecos.

8 de enero. Sebastián González "Chamagol" llega como refuerzo de los Tecolotes, así como el uruguayo Marcelo Sosa.

19 de enero. Tecos inició el Torneo Clausura 2008 visitando a Pachuca, con el que perdió uno a cero.

25 de enero. Debutando en el torneo como local, Tecos empató a un gol con Chivas, el tanto emplumado fue marcado por Rafael Márquez.

FEBRERO

2 de febrero. Tecos logra su primer triunfo del torneo derrotando, como visitante, 1-2 al Atlante, que era el Campeón. Hugo Droguett y Rafael Márquez fueron los anotadores de los zapopanos.

8 de febrero. Los emplumados pierden el primer partido del torneo como local ante las Águilas del América, por dos goles a uno, Salvador Cabañas fue el encargado de los dos goles visitantes, mientras que Hugo Droguett hizo el tanto zapopano.

13 de febrero. Nuevamente la derrota hace su aparición, ahora como visitante ante Monterrey por 3-0.

17 de febrero. Aprovechando el pobre nivel de juego de Puebla, Tecos regresa a la senda del triunfo al derrotarles 3-2, Héctor Altamirano y Alonso Sandoval, además de un autogol de Jesús Ayala, fueron los tantos universitarios.

23 de febrero. La cuarta derrota para el técnico emplumado Jaime Ordiales llegó. En su visita a Chiapas caen ante Jaguares 2-0.

29 de febrero. Tecos cerró el mes con una derrota más, el victimario en esta ocasión fue Pumas, quien le hizo dos anotaciones, mientras que el descuento fue obra de Sebastián González. A pesar de esto, la Directiva zapopana decide darle un partido más a Jaime Ordiales.

MARZO

3 de Marzo. La Directiva de Tecos pone ultimátum a Jaime Ordiales, si no gana a Necaxa se estaría despidiendo del banquillo cuadraculado.

7 de Marzo. Como local, Tecos no logra el triunfo, ya que empata a un gol con Necaxa, gol marcado por Hugo Droguett.

8 de Marzo. De común acuerdo, la Directiva de Tecos cesa a Jaime Ordiales como técnico del equipo.

10 de Marzo. José Luis Trejo es presentado como nuevo técnico de Tecos. La Directiva espera rápidos resultados.

15 de Marzo. Como visitante, Tecos logra la victoria ante Morelia por 0-2. Sebastián González y Mauro Cejas fueron los encargados de los tantos universitarios.

21 de Marzo. En la llamada "Guerra Civil", Tecos y Atlas empatan a tres tantos. Alonso Sandoval, Hugo Droguett y Sebastián González marcaron los tantos emplumados.

30 de Marzo. La primera derrota para José Luis Trejo fue obra de Santos, quien los humilló en la Laguna 4-0.

ABRIL

4 de Abril. Tecos regresa a la senda de la victoria al ganar en casa a Tigres 2-1. Sebastián González hace los dos goles y se pone como el goleador del equipo.

12 de Abril. Tecos logra sacar el empate del Estadio Alfonso Lastras a un gol ante San Luis. El tanto tecolote fue un autogol del portero tunero Adrián Martínez.

18 de Abril. Las posibilidades de clasificación se complicaron demasiado, Tecos cae en casa ante Cruz Azul por 0-2.

27 de Abril. Toluca los derrota en su casa por tres a cero, Tecos dice adiós al torneo ya que queda eliminado.

MAYO

2 de Mayo. Tecos despide del torneo y de la Primera División a Veracruz, en partido en donde ninguno de los dos jugaba por nada, terminando empatados a cero goles.

5 de Mayo. Tras reunión, la Directiva de Tecos junto con José Luis Trejo planean lo que será el siguiente torneo, por lo que se asegura la permanencia del técnico en el banquillo tecolote.

JUNIO

2 de Junio. Luego de tres semanas de vacaciones, los jugadores de Tecos, aún sin refuerzos, regresaron para iniciar la Pretemporada con miras al Apertura 2008.

5 de Junio. Son presentados Melvin Brown y Roberto Gutiérrez como refuerzos tecolotes.

9 de Junio. El jugador argentino Jorge Zamogilny es presentado como nuevo elemento zapopano.

10 de Junio. Hugo Droguett sale de Tecos para irse, en compra definitiva, a Monarcas Morelia.

12 de Junio. Dos refuerzos más llegan al Nido, se trata de los cruz azulinos Adrián Cortes y Mario Ortíz.

13 de Junio. La Directiva de Tecos decide darle las gracias a Sebastián González, pues no entra en planes para el torneo venidero.

17 de Junio. Luego de muchas vueltas, el delantero Robert de Pinho llegó a un acuerdo y se convierte en jugador de Tecos. Así como Daniel Alcántar, quien llega de Atlante.

JULIO

3 de Julio. En partido de preparación, Tecos visitó a Tigres y empató a cero goles. La Directiva anuncia con bombo y platillo el partido de presentación ante el Atlético de Madrid y presentación del nuevo plumaje.

5 de Julio. En su segundo partido de preparación, Tecos empató con León a un gol en las instalaciones de la UAG.

7 de Julio. Aunque ya trabajaban en días anteriores, la Directiva presentó oficialmente a Mario Ortiz, Fredy Bareiro, Adrián Cortés, Daniel Alcántar y Robert de Pinho como refuerzos.

9 de Julio. Tercer partido de preparación y Tecos cayó ante las Chivas por 1-3, en el Estadio Tres de Marzo.

12 de Julio. Cuarto partido para los Tecos y nuevamente cayeron, ahora ante Toluca en la capital mexiquense por uno a cero.

19 de Julio. Tecos empató a dos goles con Morelia, en su penúltimo partido de preparación.

22 de Julio. Luego de que se cayera el partido ante Atlético de Madrid por cuestiones televisivas, Tecos hace su presentación ante Boca Juniors, con el que empataron a un gol. Trasciende que Marcelo Sosa es castigado por discutir decisiones de José Luis Trejo y es separado del primer equipo.

23 de Julio. Se cumplió un año del fallecimiento del ex tecolote Mirsha Serrano.

26 de Julio. Tecos hace su presentación en el Apertura 2008 visitando al equipo Benjamín del Máximo Circuito: Indios de Ciudad Juárez. Con gol de Rodrigo Ruíz el equipo obtiene su primer triunfo.

AGOSTO

1 de Agosto. En su presentación en casa, Tecos logra un importante triunfo ante las Chivas por uno a cero, tanto mercado por Daniel Alcántar.

9 de Agosto. En su visita al Estadio Azul, los tecolotes pierden su primer partido del torneo por 2-0 ante Cruz Azul.

16 de Agosto. Luego de las declaraciones de Robert de Pinho, quien salió no de muy buena forma de Monterrey, los Tecos, en su segunda visita consecutiva, derrotan al cuadro de Antonio La Volpe por un contundente 2-4. Robert de Pinho en dos ocasiones, Rodrigo Ruíz y Juan Carlos Valenzuela fueron los que marcaron el triunfo emplumado.

22 de Agosto. Luego de ir al frente por 2-0, las desatenciones en la defensa hicieron que Necaxa al final le robara el empate a los Tecos.

27 de Agosto. La derrota nuevamente llega al Nido, en su visita a Torreón los Tecos caen 2-0 ante Santos.

30 de Agosto. En medio de una torrencial lluvia, nuevamente le sacan el empate a los Tecos, en esta ocasión fue Toluca, que terminó dos a dos.

SEPTIEMBRE

2 de Septiembre. En una sorpresiva decisión, la Directiva de Tecos anuncia la salida de José Luis Trejo como técnico universitario, para inmediatamente presentar a Miguel Herrera como sucesor. Esto según por haber dejado escapar puntos como locales.

14 de Septiembre. Luego de dos semanas para poder trabajar con el equipo, ya que hubo descanso por partido de selección mexicana, Miguel Herrera se presenta como técnico de Tecos empatando en la cancha del Estadio Morelos ante Morelia, por dos goles a dos.

19 de Septiembre. Después de una tromba que cayó en Guadalajara, la cancha del Estadio Tres de Marzo quedó inundada, por lo que el partido entre Tecos y Pachuca se pospone para el 5 de noviembre.

27 de Septiembre. Con una gran actuación del juvenil Arnhold Rivas, Tecos sacó un importante triunfo como visitante ante Jaguares, por 1-3. Arnhold Rivas en dos ocasiones y Rodrigo Ruíz fueron los anotadores de los cuadriculados.

OCTUBRE

3 de Octubre. En la presentación de Miguel Herrera como técnico tecolote en casa, su equipo derrotó por 3-1 al Atlas. Jorge Zamogilny, Rodrigo Ruíz y Rafael Medina marcaron esa noche.

11 de Octubre. Tecos cae en la cancha del Estadio Universitario ante Tigres por uno a cero.

17 de Octubre. Recibiendo al Superlíder y equipo menos goleado, los Tecos acribillan al San Luis por 5-2, Jorge Zamogilny, Alonso Sandoval, Rafael Medina, Fredy Bareiro y Robert de Pinho fueron los anotadores.

25 de Octubre. Nuevamente el clima hizo de las suyas y el partido en el que Tecos visitaría a Atlante fue pospuesto por lluvia. Se jugaría el 12 de noviembre.

31 de Octubre. A un triunfo de la calificación, Tecos cae en casa ante el América por 1-3, Robert de Pinho hizo el gol zapopano.

NOVIEMBRE

5 de Noviembre. En partido pendiente de la Jornada 9, Tecos empató a dos goles con Pachuca, por lo que la calificación se mantenía en espera. Jorge Zamogilny y Rafael Medina anotaron para los emplumados.

9 de Noviembre. Pumas les daría una nueva derrota, esta vez por 3-0, la calificación se le negaba a Tecos.

12 de Noviembre. Partido pendiente de la Jornada 14. Atlante gana en casa por 3-1, Tecos continúa con la mala racha. Mario Ortíz marcó para los Tecolotes.

15 de Noviembre. Por fin Tecos regresa a la senda de la victoria, derrota a Puebla por tres a cero y logra colarse a la Liguilla.

23 de Noviembre. Tecos recibe a Toluca en el partido de ida de los Cuartos de Final y no logra sacar ventaja, ya que empató a cero goles.

30 de Noviembre. Tecos se despide de la Liguilla y del torneo, Toluca lo derrota dos a cero.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas