Le agradó a 'Kikín' volver al ataque

En medio de una crisis goleadora, Manuel Lapuente ha vuelto a mover sus piezas buscando el remedio para el mal, y este sábado ante el Atlas se decidió a sacar al paraguayo Julio Aguilar para...
En medio de una crisis goleadora, Manuel Lapuente ha vuelto a mover sus piezas buscando el remedio para el mal, y este sábado ante el Atlas se decidió a sacar al paraguayo Julio Aguilar para probar a Francisco Fonseca como pareja de Ariel Bogado.
 En medio de una crisis goleadora, Manuel Lapuente ha vuelto a mover sus piezas buscando el remedio para el mal, y este sábado ante el Atlas se decidió a sacar al paraguayo Julio Aguilar para probar a Francisco Fonseca como pareja de Ariel Bogado.  (Foto: Notimex, )

Rodrigo Moreno | MEDIOITIEMPO (Enviado)Robertson, Stadium, Houston Texas, 4 de Enero de 2009

  • Una vez logró terminar como el mejor anotador de Tigres

En medio de una crisis goleadora, Manuel Lapuente ha vuelto a mover sus piezas buscando el remedio para el mal, y este sábado ante el Atlas se decidió a sacar al paraguayo Julio Aguilar para probar a Francisco Fonseca como pareja de Ariel Bogado.

El guanajuatense había pasado los últimos torneos en labores de sacrificio, alejado del área y del peso del gol, pero podría volver a aparecer en la zona donde brilló en sus inicios con Pumas, y de donde fue catapultado a la Selección Nacional en el proceso de Ricardo La Volpe.

Ya "Kikín" logró una vez terminar como el mejor anotador de Tigres en una campaña, que fue en el Clausura 2007, con siete tantos en su cuenta, por lo que no desaira volver a encabezar el ataque felino, aunque dijo, eso dependerá de entrenador, y de antemano será respetuoso de la decisión que se tome.

"Centro delantero es mi posición y obviamente en donde haya oportunidad de jugar trataré de hacer lo mejor posible como lo ha sido a lo largo de mi carrera", comentó sobre la idea al final del juego ante el Atlas.

"Me gustaría estar ahí, claro, pero en donde el Profe lo decida ahí estaré".

-¿Te agrada la idea?- "Claro, te digo, es una función que ya no tenía, hoy se requiere, y a mí me gusta porque es lo que sé hacer, pero todo está en la manos del entrenador, él es el que sabe, y si él quiere, nosotros estamos dispuestos a acatar lo que considere mejor".

-¿Le falta mucho al frente de Tigres?- "No, bueno, lo importante es generar, a lo mejor sí nos faltó opciones de gol en este partido, sí fueron pocas, pero trabajaremos en eso".

-¿Preocupa que no se den los goles?- "Lo que tenemos que trabajar es en crear opciones de gol, creo que faltó tener más variantes, más opciones para generar jugadas, pero teniéndolas estaremos ahí, y lo que nos debe ocupar es fabricarlas".

Sobre cómo toma el resultado, Fonseca admitió que no le agrada iniciar un torneo sin la victoria, pero entiende que nada se puede corregir, sino es de cara al siguiente encuentro, que será el martes ante el América en la ciudad de Frisco, Texas.

"Obviamente queríamos ganar, pero al final se logró un punto, y ya no hay, más que trabajar estos dos días, y tratar de corregir errores para el próximo partido".

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas