Torrado ya habló con el técnico del Espanyol

Todo está listo para la llegada de Gerardo Torrado al RDC Espanyol de Barcelona. El todavía jugador de Cruz Azul, aseguró este domingo vía telefónica, que el Director Técnico del club catalán,...
Todo está listo para la llegada de Gerardo Torrado al RDC Espanyol de Barcelona. El todavía jugador de Cruz Azul, aseguró este domingo vía telefónica, que el Director Técnico del club catalán, José Manuel Esnal "Mané" le ha manifestado lo entusiasmados qu
 Todo está listo para la llegada de Gerardo Torrado al RDC Espanyol de Barcelona. El todavía jugador de Cruz Azul, aseguró este domingo vía telefónica, que el Director Técnico del club catalán, José Manuel Esnal "Mané" le ha manifestado lo entusiasmados qu  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 4 de Enero de 2009

  • Torrado ha jugado por tres años y medio con Cruz Azul
  • El jugador cuenta con pasaporte comunitario

Todo está listo para la llegada de Gerardo Torrado al RDC Espanyol de Barcelona. El todavía jugador de Cruz Azul, aseguró este domingo vía telefónica, que el Director Técnico del club catalán, José Manuel Esnal "Mané" le ha manifestado lo entusiasmados que están con su posible llegada al equipo toda vez que saben de la calidad del mexicano y cuentan con él para esquivar el tema del descenso y trazar nuevos objetivos para el equipo blanquiazul la próxima temporada.

"A mí me han dicho que está todo listo para mi llegada ya hablé con el técnico del Espanyol. Sé de la situación del descenso y es parte del reto, el técnico me lo ha hecho saber, me ha dicho que es eso lo que les ha hecho buscar a un jugador de medio campo que empuje al equipo para que se pueda cumplir ese objetivo ya que no estaba planeado que estuvieran en esa posición (18 de 20). Él confía en que pueda ayudar y colaborar para mejorar las cosas y buscar buenos objetivo para el futuro", señaló el Capitán celeste.

Dichas palabras ilusionan al "Borrego", quien ha sido claro y honesto al decir que desea hacer maletas y quedarse mucho más de los seis meses (a préstamo) que comprenden la primera oferta del club catalán ya que está seguro de su calidad y de su madurez física y mental.

"Lo he comentado con gente cercana y esta es una opción única, que sólo llega una vez en la vida, cuando pasa el tren hay que subirse y lo que yo busco es realizarme deportivamente, me siento pleno y ellos saben también que atravieso por un buen momento deportivo".

"Creo que el Espanyol es un club en crecimiento, que tiene posibilidad incluso se estar en las competiciones de la UEFA y es un gran club, en una gran ciudad (Barcelona) que me ofrece la oportunidad de crecer. Insisto, esta es una oportunidad que se me da a una edad en la que me siento muy maduro, es una gran oportunidad que no me gustaría dejar ir. Ojalá que las cosas se puedan dar y que pueda concretar el sueño que todo futbolista tiene, jugar en Europa", compartió.

Las próximas horas seran vitales para Torrado, quien podría colgar el dorsal seis en las vitrinas del Salón de la Fama de La Noria, ya que sin duda, es uno de los mejores jugadores que ha portado esta playera.

"Estamos esperando a que me dejen salir aquí. Me dijeron que este día o mañana llegaría la propuesta formal a las oficinas, pero hoy no es día laboral por lo que puede ser probable que mañana la tengan en sus manos", finalizó.

[mt][foto: Mexsport][r/geca]

No te pierdas