Dorados se alista para el inicio del torneo en la Primera 'A'

Con una doble sesión, Dorados de Sinaloa arrancó una semana muy importante de acondicionamiento, ya que el próximo sábado arranca el Torneo Clausura 2009 de la División de Ascenso, cuando el...
Con una doble sesión, Dorados de Sinaloa arrancó una semana muy importante de acondicionamiento, ya que el próximo sábado arranca el Torneo Clausura 2009 de la División de Ascenso, cuando el equipo sinaloense reciba a los Tiburones Rojos del Veracruz.
 Con una doble sesión, Dorados de Sinaloa arrancó una semana muy importante de acondicionamiento, ya que el próximo sábado arranca el Torneo Clausura 2009 de la División de Ascenso, cuando el equipo sinaloense reciba a los Tiburones Rojos del Veracruz.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Redacción5 de Enero del 2008

  • Almirón da forma al equipo poco a poco

Con una doble sesión, Dorados de Sinaloa arrancó una semana muy importante de acondicionamiento, ya que el próximo sábado arranca el Torneo Clausura 2009 de la División de Ascenso, cuando el equipo sinaloense reciba a los Tiburones Rojos del Veracruz.

Por la mañana de este lunes, los jugadores tuvieron trabajo físico en el gimnasio y por la tarde, volvieron al terreno de juego en el Estadio Banorte, todo esto como parte de la recuperación del juego de presentación que tuvieron ante Brujas FC en el que empataron 1-1.

El técnico Jorge Francisco Almirón ya tuvo la oportunidad de ver a lo que será posiblemente su once inicial de arranque de campeonato ya que actuaron prácticamente los jugadores que llegaron para reforzar al equipo para esta campaña entre los que se cuentan al atacante Sebastián Maz, Edwin Borboa y Rafael Murguía, así como los defensores Braulio Godínez y Francisco Silva y el mediocampista Tomás Quiñónez.

Todos ellos se sumaron a la base que se mantuvo en el plantel como Tomás Adriano, Luis Padilla, Aurelio Molina, Aldo Polo, César Morales, Hebert Alférez y Sergio Quiroz, aunque se debe de mencionar que no tuvieron acción el sábado, Omar Gómez, David Henríquez, Lorenzo Ramírez, Enrique Escudero, Julio Betancio y Morgan Plata.

El defensivo Braulio Godínez afirma que Dorados llegará en muy buenas condiciones para el partido ante el Veracruz el próximo sábado y que en lo personal está trabajando para llegar en forma óptima al arranque de campeonato.

"El equipo ha estado trabajando bien durante la pretemporada, sólo estamos esperando el momento del partido contra el Veracruz y debemos sacar el resultado y agarrar confianza".

Braulio Godínez detalló que por el momento están enfocados a adaptarse a lo que desea el técnico Jorge Almirón, en el terreno de juego.

"Sabemos lo que quiere Almirón para jugar, todos los que hemos llegado estamos conscientes del trabajo que realiza él y estamos metidos para hacer lo mejor posible para bien del equipo".

El defensor esta consciente de lo que significa Dorados para la División de Ascenso y que en esta ocasión no debe de ser la excepción para buscar el ascenso al máximo circuito.

"Es la mentalidad de cada uno de los jugadores, estar en la Liguilla y aspirar a ser campeones y acceder al ascenso, pero eso se va dando día con día con el trabajo y hay que buscarlo con todo".

Braulio Godínez sabe que la afición de Culiacán es noble, pero que los resultados positivos son los que los llevan al estadio y por ello es el compromiso que hacen en el terreno de juego.

"Estamos muy comprometidos, esperamos el apoyo en las buenas y en las malas y debemos sacar lo mejor en este torneo, faltan todavía algunos detalles para llegar a tope en el torneo, pero para ello es el trabajo que se hace semana a semana".

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas