Palencia quiere 30 puntos y un título

Francisco Palencia convencido de que la preparación del equipo hasta el momento ha sido la idónea, se comprometió a cumplir con la meta de 30 puntos en el torneo que su estratega Ricardo Ferretti...
Francisco Palencia convencido de que la preparación del equipo hasta el momento ha sido la idónea, se comprometió a cumplir con la meta de 30 puntos en el torneo que su estratega Ricardo Ferretti se estableció.
 Francisco Palencia convencido de que la preparación del equipo hasta el momento ha sido la idónea, se comprometió a cumplir con la meta de 30 puntos en el torneo que su estratega Ricardo Ferretti se estableció.  (Foto: Notimex, )

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 5 de Enero del 2009

  • El atacante felino cree en los objetivos grandes
  • Palencia no descarta volver al Tri

Francisco Palencia convencido de que la preparación del equipo hasta el momento ha sido la idónea, se comprometió a cumplir con la meta de 30 puntos en el torneo que su estratega Ricardo Ferretti se estableció.

El técnico de los Pumas recibió la petición, por parte de la Directiva, de obtener por lo menos 27 unidades; sin embargo de tajo descartó la idea y se colocó tres puntos arriba de lo platicado, pues está sumamente seguro de que tiene un equipo para lograrlo.

"No son nada descabellados, siempre hay que ponerse metas importantes y tratar de lograrlas porque si te pones objetivos pequeños vas a lograr menos; el equipo está consciente de que no podemos dejar ir puntos en casa y fuera somos un equipo que siempre ha sumado victorias, así que me parece que esos objetivos son alcanzables y nos ayudarán a lograr a meta que es calificar", declaró Palencia.

El delantero de los felinos confía plenamente en que el trabajo será la calve del éxito, pero por no dejar nada al aire, también se decidió a hacer su carta a los Reyes Magos a quienes les pidió un campeonato para los Pumas y mucha salud apara su familia y sus compañeros de equipo.

"Mientras todos estemos sanos podremos lograr los objetivos que nos trazamos, quiero que el equipo llegue a la Liguilla y posteriormente pueda levantar la copa que tanto queremos", enlistó en su carta para los Reyes Magos que llegaran hoy por la noche a su casa.

Lleno de esperanzas, Palencia no descartó volver al Tri en un futuro no muy lejano. Entiende que la competencia es sumamente férrea, que los puestos son pocos y los que los desean demasiados, pero sabe que si tiene continuidad en su equipo podría catapultarse de nuevo al Tri.

Y es que Paco quiere ser parte de ese equipo que logre el boleto al Mundial de Sudáfrica 2010, pues no tiene ninguna duda de que así será.

"Hay que tener continuidad en tu equipo para que después tengas la posibilidad de llegar a la Selección. La Selección no tiene que tener ningún problema para calificar, todos los equipos quieren ganar y dicen ellos que México ya no es el gigante, pero por algo lo dicen, porque le siguen teniendo temor; me parece que (Sven-Göran) Eriksson es un técnico calificado, y los jugadores saben lo que es una Eliminatoria así que creo que se va a calificar sin ningún problema", sentenció Palencia.

[mt][foto: Mexsport][r/osra]

No te pierdas