Torrado quiere evitar salir por la puerta de atrás

-Aquí el video de La Máquina; Medio Tiempo TV
-Aquí el video de La Máquina; Medio Tiempo TV
 -Aquí el video de La Máquina; Medio Tiempo TV  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 5 de Enero de 2009

  • "Sólo estoy pensando en la forma en la cual me pueden dejar ir para cumplir mi sueño"

-Aquí el video de La Máquina; Medio Tiempo TVMinutos antes de que Gerardo Torrado entrara a la sala de prensa en las instalaciones de La Noria en Xochimilco, el Vicepresidente Deportivo de Cruz Azul, Eduardo De la Torre fue claro al decir que el "Borrego" no saldrá de la institución debido a que no está en negociación y a que la oferta del RDC Espanyol de Barcelona no convenció a la Directiva para dejarlo salir.

A pesar de la negativa, Torrado aseguró que buscará de todas las formas posibles salir de la institución en los mejores términos para que todos los involucrados se vean beneficiados ya que no desea partir a España entre rencillas; opción que podría darse si el celeste decide ampararse ante FIFA ya que existe la posibilidad de que, al faltar seis meses de contrato, el jugador rompa el vínculo con el Club siempre y cuando Torrado pague como indemnización el sueldo que Cruz Azul le daria por el tiempo que le resta de contrato.

"Yo estoy muy agradecido con Cruz Azul, me ha dado algo que me ha hecho crecer y que me ha realizado como persona y futbolista y no me quiero ir así (sin cumplir contrato), quiero que Cruz Azul se beneficie económicamente.Yo no quiero llegar a esas instancias, no quiero salir mal de aquí porque me han tratado muy bien, quiero irme en las mejores condiciones posibles.

"No me había pasado por la cabeza esa opción, seguiré hablando con la Directiva, intentando llegar a un acuerdo y que así se pueda dar mi salida. Si no voy se quedará esa espinita clavada, pero en este momento sólo estoy pensando en la forma en la cual me pueden dejar ir para cumplir mi sueño. Para todo hay plazos, la gente allá esperará pero no lo hará toda la vida, les apura llevar un jugador y hay que intentar que esto se de pronto", comentó el contención celeste.

En el fondo de las frases del Capitán celeste se vislumbra un poco de desesperación. Torrado aseguró que no quiere irse por la puerta de atrás por lo que agotará los medios adecuados para convencer al Presidente Guillermo Álvarez de dejarlo ir antes de que la oportunidad se esfume.

"Ellos dicen que no y yo digo que si, entonces hay que seguir platicando para llegar a un acuerdo. Yo en seis meses termino contrato. Pero no quiero salir mal, la opción (de FIFA) existe pero si puedo salir al extranjero y regresar a retirarme para trabajar aquí es lo que quiero, además, quien sabe si en verano se me dé esta oportunidad, que me sigan buscando, que lo económico sea tan bueno, que el Director Económico me conozca, que el técnico crea ciegamente en mí, tengo que hablar para convencerlos".

Torrado aseguró que su intención es triunfar en España y regresar a Cruz Azul para retirarse del futbol y después, seguir trabajando para la institución celeste pero ya fuera de las canchas. El mediocampista aseguró que no se rendirá y espera poder convencerlos para viajar lo más pronto posible a Barcelona.

"Cuando tienes una oportunidad como estas...yo no me puedo quedar con los brazos cruzados y se lo dije al Yayo, yo hasta que no deje de ver un poquito de luz seguiré intentando, es la gran oportunidad que tengo en mi vida. Yo sé que ellos (la Directiva) tienen una decisión (que no salga) pero con base a mis argumentos intentaré cambiarla", señaló el elemento celeste", finalizó.

-Aquí el video de La Máquina; Medio Tiempo TV[mt][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas