Chivas 3 - 1 Atlas

CHIVAS SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO TAPATÍO Y MIRA A LAS FINALES
CHIVAS SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO TAPATÍO Y MIRA A LAS FINALES
 CHIVAS SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO TAPATÍO Y MIRA A LAS FINALES  (Foto: )

CHIVAS SE QUEDÓ CON EL CLÁSICO TAPATÍO Y MIRA A LAS FINALES

Diana Pérez | MEDIOTIEMPOPizza Hut Park en Frisco, Texas, 6 de Enero del 2009, ante una buena entrada

  • Carlos Ochoa se destapó con dos goles

Rendido en el área después de haber conseguido su segundo tanto de la noche, Carlos Ochoa cambió los abucheos por las palmas. El delantero de las Chivas, tras haber fallado dos claras oportunidades de gol, sacó fuerzas de lo más interno de su corazón y logró tener la contundencia que necesitaba para llevar a Chivas a ganar el Clásico Tapatío y enfilarse a la Final del Interliga 2009.

Atlas sin mucha idea al frente y con una gran falta de entendimiento entre sus delanteros, no pudo hacer nada para detener la contundencia que el Rebaño mostró al final del encuentro. Pedro Hernández poco pudo hacer, su seguridad no es infinita, y su defensa no colaboró en demasía para ayudarlo a mantener siquiera el empate en su pizarra.

EL PARTIDO

Atlas con ese dinamismo que siempre lo acompaña, desde los primeros minutos comenzó a trazar sus espacios, buscar el marco que parecía imbatible de Luis Ernesto Michel. Bruno Marioni a base del coraje y la fuerza que lo caracteriza, comenzó a empujar a su grupo, pero pronto se encontraron con unas Chivas seguras, sólidas esperando el momento perfecto para poder hacer daño.

El medio campo se convirtió en el centro de batalla, ninguno de los dos quería ceder en el Clásico Tapatío, la pelea fue ríspida, legal sin toques de magia, pero basada siempre en movimientos plagados de inteligencia.

Fue hasta el minuto 20 cuando Atlas cometió el primer error, el más grande que pudo. Néstor Vidrio sintiéndose arquero, en el área chica detuvo el esférico con la mano, el árbitro no dudo en marcar penal, aunque perdonó la segunda amarilla para el atlista.

Ramón Morales llegó para cobrar, impecable, con fuerza, de esos balones que son imparables, Pedro Hernández lo supo desde que Ramón incrustó su zapatilla en el balón.

Al 32'; Chivas volvió a intentarlo, Carlos Ochoa se abrió espacio para sacar un derechazo dentro del área, su tiro salió por encima del marco. El encuentro volvió a ser ríspido, sin un dueño del balón, Chivas estaba conforme con la victoria de 1-0, Atlas no encontraba por dónde hacer daño.

Las pocas llegadas de Atlas siempre se perdieron tras la excelente marca de la defensa, las de Chivas tenían fuerza y Pedro Hernández, portero de los rojinegros les colocaba su dosis de adrenalina. Al 51'; Marco Fabián sacó un disparo de media distancia, Hernández alcanzó, de milagro, a dar el manotazo y enviar el balón a tiro de esquina.

Chivas negándose a vencer de manera contundente a su acérrimo rival, desaprovechó un par de opciones por obra de Carlos Ochoa, el delantero no logró concretar cuando llegó pleno al área chica, falló de manera garrafal.

El empate de Atlas llegó a base de esfuerzo, de unas ganas inmensas por trascender, del amor que Bruno Marioni le ha profesado a la camiseta tapatía. El delantero argentino aprovechó un rechace de Michel tras un disparo de Vargas, Marioni sólo tuvo que empujarla, pero siempre estuvo ahí, atento para defender el orgullo del Atlas.

Pero la historia cambió. Ochoa después de haber recibido los abucheos por haber fallado de manera clara, se convirtió en el hombre de la noche, el gran goleador.

Al minuto 78 metió el segundo para las Chivas tras un pase de Sergio Ávila, al 83'; le robó el balón a Lucas Ayala, se internó en el área e incrustó el balón en la red.

Chivas se consagró, acompañado de la buena fortuna y el destape de su refuerzo, Carlos Ochoa, se apuntó para colarse a la Final del Interliga 2009, ahora sólo tendrá que terminar la obra el próximo viernes cuando enfrente a Tigres en Los Angeles, California. Atlas buscará que la historia cambie y termine por beneficiarlo cuando se mida ante el América en la última jornada de la primera ronda.

ARBITRAJE

Terry Vaughn (EU). Falló al no expulsar, por segunda amarilla a Vidrio, después de que el jugador del Atlas metió la mano en el área chica en una clara llegada de las Chivas. Con un cálido manejo de partido, el silbante permitió algunas llegadas fuertes, aunque afortunadamente no pasaron a mayores.

[mt][foto: Cortesía Dirección y Comunicación de Medios Chivas][r/osra]

No te pierdas