Buscan Jaguares que Neri Cardozo se mantenga en el equipo

La Directiva de los Jaguares de Chiapas obró de "buena fe" en la adquisición del contrato del jugador argentino Neri Cardozo, cuyo ex club, Boca Juniors,
La Directiva de los Jaguares de Chiapas obró de "buena fe" en la adquisición del contrato del jugador argentino Neri Cardozo, cuyo ex club, Boca Juniors,
 La Directiva de los Jaguares de Chiapas obró de "buena fe" en la adquisición del contrato del jugador argentino Neri Cardozo, cuyo ex club, Boca Juniors,  (Foto: Notimex, )
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias6 de Enero de 2008

  • Neri estaria dispuesto a resarcir lo que le falta de contrato

La Directiva de los Jaguares de Chiapas obró de "buena fe" en la adquisición del contrato del jugador argentino Neri Cardozo, cuyo ex club, Boca Juniors,pretende impedir su debut formal en el futbol mexicano con el plantel felino, aseguró el técnico Miguel Angel Brindisi.

En declaraciones a los medios locales y nacionales destacados en Chiapas, Brindisi dijo que el Cuerpo Técnico que él encabeza, la Directiva y las autoridades de este estado "trabajarán al unísono" para lograr la permanencia y aval de la FIFA para que Cardozo juegue con los Jaguares.

Cardozo, a su vez, se definió como un jugador "libre" sin ataduras contractuales con club alguno, toda vez que hizo valer su derecho de declararse como tal (como recientemente previó la FIFA) tras sólo haber jugado dos partidos en el último torneo Apertura de Argentina en el que, por cierto, el Boca Juniors quedó como Campeón.

Asimismo, el ex jugador xeneize dijo que incluso está dispuesto, si así fuera legalmente necesario, a resarcir de manera proporcional a la parte inconforme, según el tiempo de contrato que le resta (seis meses).

Sobre este tema, Brindisi abundó que la negociación de los Jaguares fue con el representante del jugador, quien estaba en una terna, junto con otros posibles refuerzos para unirse a los Jaguares que finalmente lo eligieron a él.

El entrenador, alguna vez Director Técnico de Boca Juniors y quien rechazó entrar en conflicto con esa organización de la que se mostró respetuoso, insistió que "la contratación y no compra (término que le desagrada), se hizo de buena fe, por lo que espera que este asunto se arregle de la misma manera".

También dijo que el diferendo que surgió cuando la directiva del Boca Juniors intervino para anunciar que no cedería el pase internacional de Cardozo a los Jaguares, se resolverá mediante las instancias correspondientes y de la "forma más clara".

Sobre el jugador, recordó que "lo tuve con Boca y siempre fue un jugador desequilibrante y eso que sólo tiene 22 años".

También previó que lo pondrá a jugar la tarde de mañana cuando los Jaguares reciban aquí en un partido amistoso al Atlante, pues "me interesa verlo".

[ntx][foto: Mexsport][r/apva]

No te pierdas