Si se queda, Cruz Azul le buscará un mejor equipo en Europa

Si Gerardo Torrado decide cumplir con los seis meses de contrato que tiene aún con Cruz Azul, la Directiva cementera se ha comprometido a ayudarle a contratarse con un equipo de mayor jerarquía en...
Si Gerardo Torrado decide cumplir con los seis meses de contrato que tiene aún con Cruz Azul, la Directiva cementera se ha comprometido a ayudarle a contratarse con un equipo de mayor jerarquía en España que el Espanyol de Barcelona.
 Si Gerardo Torrado decide cumplir con los seis meses de contrato que tiene aún con Cruz Azul, la Directiva cementera se ha comprometido a ayudarle a contratarse con un equipo de mayor jerarquía en España que el Espanyol de Barcelona.  (Foto: Notimex)

Karina Xicotencatl | MEDIOTIEMPOCiudad de México, 6 de Enero de 2009

  • La Directiva confía en que el jugador decida permanecer con el club

Si Gerardo Torrado decide cumplir con los seis meses de contrato que tiene aún con Cruz Azul, la Directiva cementera se ha comprometido a ayudarle a contratarse con un equipo de mayor jerarquía en España que el Espanyol de Barcelona.

"Dejamos en la mesa la opción de renovar el contrato en el entendido de que es conveniente para ambas partes, ya que esa renovación implica que en seis meses él pueda también cumplir con su anhelo y su ilusión de jugar en España.

"Es una aspiración legítima la de Torrado y el club busca apoyarlo justamente para que, dentro de seis meses, pudiera estar en un club incluso de mayor jerarquía (que el Espanyol de Barcelona)", señaló Guillermo Álvarez, Presidente del club celeste.

La Directiva se encuentra a la espera de la palabra final del Capitán cementero, quien tendría hasta el viernes 9 de enero para comunicar al club su decisión final.

Álvarez aseguró que se le ha hecho saber a Torrado que la oferta del club catalán además de no ser atractiva económicamente llegó a destiempo toda vez que Benjamín Galindo contempló al "Borrego" como pieza fundamental para enfrentar los compromisos el 2009.

"El sábado, a 48 horas del cierre de registros nosotros no teníamos en ese momento la posibilidad de buscar un relevo para él y no es sólo el hubiera, sino que el día 15 de diciembre se estaba concluyendo la planeación con el Profesor Benjamín Galindo y el Señor Eduardo De la Torre y Gerardo Torrado representaba una pieza muy importante en el esquema.

"Desde luego que él está en una decisión posterior, comunicándonos lo que va a pensar ya que no es ninguna salida sencilla. Él tendrá que sopesar que al término de junio el puede contratarse con el club que sea de su interés o bien, ejercer alguna facultad que el estatuto de jugador de FIFA le da", compartió Álvarez.

Si la decisión de Torrado es dejar al club celeste, la Directiva tiene trazado un plan B que incluso podría contemplar la adquisición de algún jugador mexicano que se encuentre participando en el Torneo Interliga 2009, sin embargo, Álvarez señaló que no es tiempo de pensar en dicha posibilidad.

"El plan B no se lo diré, eso no lo estamos tratando públicamente, son asuntos privados que corresponden a una planeación que nos ubicará en dos escenarios, si Gerardo acepta continuar lo hará con todo el profesionalismo y la dedicación con lo que lo ha hecho y si no fuera así, tenemos de aquí al viernes para pensar en otra alternativa.

"Ya en ese momento estaríamos abriendo los ojos a otros clubes, yo considero que hay alternativas de contratación, hay que seguirlas manejando con toda discreción ya que muchas veces o se encarecen las cosas o se dificultan para que los clubes no adquieran un refuerzo", finalizó Álvarez Cuevas.

[mt][foto: Mexsport][r/anor]

No te pierdas